DeportesT13

Jorge Sampaoli tras victoria ante Paraguay: "El dominio fue total"

Jorge Sampaoli tras victoria ante Paraguay: "El dominio fue total"
T13
Compartir
El DT también alabó el actuar de Matías Fernández, sobre quien señaló que lo vio jugar como en su etapa en Colo Colo.

Este sábado la Selección Chilena obtuvo una difícil victoria ante Paraguay, por 3 a 2, en el Estadio Nacional, en el único apronte antes del inicio de las Eliminatorias para Rusia 2018.

Una vez concluido el encuentro, el técnico de La Roja, Jorge Sampaoli, habló sobre el juego del equipo y se refirió a las actuaciones de jugadores como Jorge Valdivia, Matías Fernandez y Alexis Sánchez.

Sobre el resultado final y el desarrollo del cotejo, el casildense señaló que “lo que interesaba era ver cómo resolvíamos esta instancia con jugadores con muy pocos minutos. Jugamos un partido de alto volumen y tuvimos el control durante la mayoría del encuentro”.

“Me voy tranquilo después del partido. No tenía tantas expectativas, fue complejo como llegaron algunos jugadores, muchos sin jugar después de la Copa América, (…) pero el dominio fue total”, agregó.

Acerca del desempeño de Jorge Valdivia y su futuro en el fútbol árabe, el DT manifestó que el “Mago” “es un jugador valioso, pero ahora con su partida a Emiratos estaremos atentos para apuntalarlo debido a que estará en un torneo que no es tan competitivo. Me parece que siempre es importante para Chile que Valdivia esté en la cancha”.

El técnico campeón de América también tuvo palabras para Matías Fernández, uno de los jugadores nacionales más destacados durante el lance ante los guaraníes.

“Vi muy bien a Matías, lo vi jugando como en la etapa de Colo Colo: girando, encarando, rematando, asistiendo. En su club (Fiorentina de Italia) está muy condicionado, atrapado en un costado, pero hoy se le vio más liberado”.

Sampaoli finalizó destacando el aporte de Alexis al juego del equipo, pese a que en ocasiones se critica su excesiva tenencia del balón en pasajes del partido.

“(Sánchez) Es un jugador con la capacidad de hacer jugar bien a los que están alrededor. No comparto el hecho que cuando la toque Alexis haya murmullo, si yo fuera hincha de Chile me gustaría que la tuviera más tiempo”, sentenció.

Señal T13 En Vivo