DeportesT13

Jorge Valdivia: "Cada vez que venimos a la selección se termina hablando de otras cosas"

Jorge Valdivia: "Cada vez que venimos a la selección se termina hablando de otras cosas"
T13
Compartir
Además manifestó que "preocupa mucho que tres compañeros de selección anden, en buen chileno, 'sapeando'", dada la supuesta filtración desde el propio camarín de la "Roja".

Jorge Valdivia conversó con los medios este miércoles en conferencia de prensa, en la antesala del partido amistoso del sábado frente a Paraguay, donde el tema obligado fue la abrupta salida de Arturo Vidal, quien dejó la Selección chilena para volver a Alemania por motivos personales.

"Como la ANFP ya lo informó, Arturo Vidal fue liberado de la selección por asuntos personales, particulares, se despidió y eso es lo que yo puedo decir sobre lo que pasó (...) Todo lo que pasó después yo no podría opinar", señaló Valdivia.

Cada vez que venimos a la selección se termina hablando de cosas que no son futbolísticas, a veces somos culpables a veces no
Jorge Valdivia

Ante la supuesta indisciplina o la salida nocturna del jugador de Bayern Munich, el "Mago" aclaró que "sobre rumores no te puedo responder porque estaría respondiendo en base a un rumor. Arturo estuvo con nosotros, la ANFP ya se encargó de dejar en claro cuál era la razón. Está yendo a Alemania y no sé qué más podría decirte yo".

"Arturo fue liberado de la selección. Ya lo que pase fuera de la selección sería irresponsable meterme porque son asuntos netamente particulares", agregó.

Consultado sobre si está de acuerdo con su compañero Marcelo Díaz, quien el martes expresó que en Chile no se habla de fútbol, sino que de otras cosas ajenas a lo deportivo, Valdivia reveló que “"no estoy viendo mucha televisión".

Siempre estamos buscando algo más de por qué Arturo fue desvinculado
Jorge Valdivia

"Cada vez que venimos a la selección se termina hablando de cosas que no son futbolísticas, a veces somos culpables a veces no, pero creo que no hay que darle tanta importancia a cosas que, en este caso, Arturo se va de la selección por asuntos particulares. Ya se dijo y hay que creer", señaló.

"Siempre estamos buscando algo más de por qué Arturo fue desvinculado, que si estuvo en un restaurant, si el decidió salir a comer con sus amigos y ahora está viajando no debería estar hablando yo aquí de asuntos extra futbolísticos", añadió.

Igualmente fue consultado por una publicación en la que se sostiene que desde el propio camarín de la "Roja" se filtró una supuesta indisciplina del ex volante de Juventus.

"Preocupa mucho que tres compañeros de selección anden, en buen chileno, 'sapeando'", advirtió el ex Palmeiras.

Revisa este video también:

Valdivia y la selección chilena

En otro plano, el ex Colo Colo reconoció que no se encuentra físicamente de la misma manera que cuando se coronó campeón de América con la "Roja".

"Después que terminó la Copa América, en Palmeiras no tuve la oportunidad de jugar. No juego desde el 4 de julio. Obviamente el partido no lo voy a sentir de la misma forma, es algo normal. Espero llegar a Emiratos para jugar y prepararme para seguir vigente para la selección", admitió el mediocampista.

No hay que alarmarse tanto porque me voy a una liga no tan competitiva, lo importante es cómo me cuide
Jorge Valdivia

"No estoy de la misma manera, pero quiero aprovechar estos días de entrenamiento exigente que me van a servir mucho. Espero estar en los primeros dos partidos eliminatorios (…) Mi idea es seguir mejorando, seguir creciendo, espero mantenerme a la altura. No hay que alarmarse tanto porque me voy a una liga no tan competitiva, lo importante es cómo me cuide", agregó. 

El ex Palmeiras también fue consultado por cómo ve la competencia en la región hacia la próxima Copa del Mundo, más aún luego de una Copa América con combinados que terminaron sorprendiendo como Perú y Bolivia. 

"Las clasificatorias estarán difíciles. Hay selecciones que han mejorado mucho, es cosa de ver lo que hizo Perú en la Copa América. Está el resto de selecciones que siempre están. La expectativa es clasificar al Mundial", apuntó. 

En cuanto al partido con Paraguay, Valdivia comentó que "quizás lo ideal habría sido jugar dos partidos, pero estamos juntos hace mucho tiempo en comparación a otras selecciones que han tenido una renovación. Lo importante es que seguimos con las ganas de hacer cosas importantes y de ganar más cosas". 

Respecto a las sensibles bajas para este enfrentamiento con la "Albirroja", como Vidal, Claudio Bravo y Eduardo Vargas, el jugador de 31 años expresó que "los que no están son jugadores importantes dentro de la selección. Pero en la Copa América quedó claro que cualquiera que entra lo puede hacer bien. Hay grandes jugadores que lo pueden hacer bien. Este partido es importante para nosotros porque nuestros deseos son volver de clasificar a un Mundial". 

Finalmente, consultado por si se proyecta a Rusia 2018 - donde llegará con 34 años si Chile obtiene el cupo - el ex Colo Colo y Al Ain señaló que "responder sobre los próximos tres años es difícil. Quiero aprovechar cada trabajo en la Selección, cada entrenamiento con mi equipo, para seguir siendo útil a la Selección".