DeportesT13

José Sulantay y continuidad de Sampaoli: "Se tiene que ir y punto"

José Sulantay y continuidad de Sampaoli: "Se tiene que ir y punto"
T13
Compartir
El técnico nacional también desestimó los méritos del casildense por su nominación al Balón de Oro como Mejor Entrenador del 2015.

La continuidad de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena sigue estando en duda pese a las reuniones que ha sostenido la nueva directiva de la ANFP, comandada por Arturo Salah, con el argentino.

Ante esto, las voces dentro del fútbol chileno se dividen entre quienes desean que el casildense siga y quienes prefieren que parta de “La Roja”. Entre los últimos se encuentra José Sulantay, ex entrenador de la Sub 20 tercera del mundo en Canadá 2007.

El técnico coquimbano, en conversación con La Tercera, manifestó que es tiempo de que Sampaoli dejé la Selección, no solo por los líos con la ANFP, sino porque también habría perdido el control del camarín.

El camarín está inmanejable. Yo ya lo sabía desde antes y tengo entendido que quienes están mandando adentro son Alexis y Vidal. Y cuando empiezan a mandar los jugadores, el DT no puede hacer mucho. Él ya sabe que se le fue el camarín hace mucho tiempo. Es cosa de recordar el tema de Vidal y otras cosas que sé en materia disciplinaria”, aseguró Sulantay.

“Sampaoli puede cambiar su estilo de jugar, pero el hombre está desorientado. Él se tiene que ir y punto. El fútbol no se va a morir. Cuando se fue (Marcelo) Bielsa fue lo mismo y no pasó nada”, añadió.

Sulantay también tuvo palabras para referirse a la nominación de Sampaoli al Balón de Oro 2015 como Mejor Entrenador del año, sobre lo que señaló que el trasandino no tiene mayores merecimientos para esta distinción.

Sampaoli está (nominado) porque ganó la Copa América con Chile, algo que es inédito, pero fuera de eso yo no le encuentro ningún mérito para estar en la final. Sólo fue el triunfo en la Copa América, porque le tocó una selección que cualquier técnico con capacidad podría haber obtenido resultados”, sentenció.  

Señal T13 En Vivo