EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Juan Antonio Pizzi abre opción de que Claudio Bravo sea titular ante Australia

Juan Antonio Pizzi abre opción de que Claudio Bravo sea titular ante Australia
T13
Compartir
Aseguró que el portero y capitán de "La Roja" está recuperado y que este domingo decidirá quién irá al arco frente a los oceánicos.

La selección chilena enfrenta a Australia este domingo a las 11:00 horas de nuestro país en el Estadio del Spartak, en Moscú, en el cierre de la fase grupal de la Copa Confederaciones 2017.

En la antesala de este importante compromiso, donde "La Roja" buscará sellar su clasificación a las semifinales del torneo, el técnico Juan Antonio Pizzi y el mediocampista Francisco Silva conversaron con los medios en conferencia de prensa.

(Claudio Bravo) entrenó los últimos días a la par de sus compañeros y está a disposición nuestra. El domingo decidiremos cuál arquero será titular
Juan Antonio Pizzi

Una de las noticias más importantes que entregó el estratega es que Claudio Bravo "recibió el alta médica".

"Entrenó los últimos días a la par de sus compañeros y está a disposición nuestra. El domingo decidiremos cuál arquero será titular", complementó.

Sobre un posible retorno del capitán al arco de "La Roja", Pizzi detalló que "contemplamos su inactividad, aunque sabemos que a este nivel de futbolistas no es trascendental estar un tiempo inactivo. En los últimos entrenamientos lo ha hecho bien, pero a la hora de decidir también eso pesará en la decisión".

Frente a este escenario, "Macanudo" aseguró que "vamos a presentar el mejor equipo posible. Todavía no cumplimos el objetivo de clasificar a semifinales. Juegue quien juegue, elijamos a quien elijamos, hay que cumplir el objetivo de ir a la siguiente ronda. Por eso, nuestra obligación es llevar el mejor equipo posible y exigirles el mejor rendimiento".

Juan Antonio Pizzi abre opción de que Claudio Bravo sea titular ante Australia
Juan Antonio Pizzi abre opción de que Claudio Bravo sea titular ante Australia

Además, ante la posibilidad de realizar algún cambio táctico ante los "Socceroos", el DT aclaró que "no vamos a modificar nuestro estilo de ser protagonistas, de mantener la posesión, de hacer una presión alta, porque eso no depende tanto del rival, sino de nuestra mentalidad y lo que queremos hacer. Respecto a lo que puede presentar Australia, buscaremos el mejor dibujo táctico que se acomode al objetivo".

Acerca del partido de este domingo, el técnico señaló que "estamos muy bien preparados. Nosotros afrontamos todos los partidos sabiendo que debemos realizar un esfuerzo muy grande para superar a nuestros rivales. Es nuestro estilo y estamos preparados para afrontar cada uno de los duelos. Ese esfuerzo, en cualquier ser humano, conlleva un desgaste, pero el equipo rival también lo sufre".

"Nosotros pretendemos ser más fuertes que el rival. Australia es un rival igual a nosotros, físicamente, y debemos hacer un desgaste para superarlos que se pueda trasladar al marcador", añadió.

Afrontamos todos los partidos sabiendo que debemos realizar un esfuerzo muy grande para superar a nuestros rivales
Juan Antonio Pizzi

También tuvo palabras para los oceánicos, destacando que son "un equipo muy aguerrido, que tuvo una evolución muy grande en los últimos años producto de su participación en la Copa de Asia, ante rivales potentes que son competitivos. Tienen mucha ilusión y confianza, con la motivación de enfrentarse a equipos que habitualmente no lo hacen, como es el caso nuestro. Tienen la ilusión de clasificar a semifinales".

Finalmente Pizzi se refirió al nuevo goleador histórico de la selección, Alexis Sánchez, manifestando que "está bien, como siempre. Está motivado, agradecido de sus compañeros, que han contribuido a que él pueda alcanzar su objetivo personal. Por nuestro estilo, siempre ponemos esos logros en un lugar secundario, pero para cualquier ser humano, el ser reconocido de esta forma es gratificante".

La selección chilena realizará su último entrenamiento antes de enfrentar a Australia este sábado a las 11:00 horas de nuestro país en el estadio del FC Strogino de Moscú.

Señal T13 En Vivo