DeportesT13

Juan Antonio Pizzi tras encuentro ante Alemania: "No nos conformamos con el empate"

Juan Antonio Pizzi tras encuentro ante Alemania: "No nos conformamos con el empate"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena igualmente consideró que "el resultado se amolda al nivel mostrado por los dos equipos". Además informó que Gary Medel tiene una contractura.

Chile y Alemania igualaron 1-1 este jueves en el Arena Kazán, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

A pesar de que este resultado mantiene a "La Roja" como líder de su serie con cuatro puntos, y las opciones intactas de clasificar a semifinales, el técnico Juan Antonio Pizzi aseguró en conferencia de prensa que "no nos conformamos con el empate, pero era predecible que con el pasar del partido se bajase la intensidad".

Gary Medel tuvo una contractura. Vamos a ver cómo se recupera, no tenemos muchos días
Juan Antonio Pizzi

Igualmente consideró que "el resultado se amolda al nivel mostrado por los dos equipos" y expresó que "valoramos este punto como muy importante por la forma en cómo se jugó".

Sobre el encuentro en sí, Pizzi dijo estar "orgulloso de ver la intensidad que mostró el equipo desde el inicio", pero lamentó que "a medida que transcurría el partido, lo físico va decayendo".

Acerca de lo mismo, expresó que "me llena de orgullo que los jugadores puedan adaptarse a distintos sistemas tácticos", advirtiendo que "no debemos cambiar nuestro estilo, sí buscar las variantes para mantener la intensidad", apuntando al juego de "La Roja" que "ahogó" a los alemanes en la primera etapa.

Juan Antonio Pizzi tras encuentro ante Alemania: "No nos conformamos con el empate"
Juan Antonio Pizzi tras encuentro ante Alemania: "No nos conformamos con el empate"

Pizzi también se refirió a los problemas físicos que obligaron a Gary Medel a abandonar el campo de juego, señalando que "tuvo una contractura. Vamos a ver cómo se recupera, no tenemos muchos días".

"Medel me dijo que no sintió el típico pinchazo de una rotura. Es una contractura", detalló el DT.

Sobre el ingreso de Paulo Díaz en lugar del jugador de Inter de Milán, el estratega explicó que "entró porque creímos que nos ofrecía mayores garantías con su velocidad".

Me llena de orgullo que los jugadores puedan adaptarse a distintos sistemas tácticos
Juan Antonio Pizzi

También tuvo palabras para Alexis Sánchez y su histórico gol por la selección chilena, expresando que "el logro de ser el máximo goleador puede individualizar el elogio".

Finalmente se refirió al próximo desafío de "La Roja" – este domingo a las 11:00 horas de nuestro país en Moscú – señalando que "debemos tratar de recuperar a todos para afrontar el partido con Australia de la misma forma".

En dicho compromiso el "Equipo de Todos" buscará sellar su paso a las semifinales de este torneo que disputa por primera vez, luego de coronarse campeón de América en 2015.

Señal T13 En Vivo