DeportesT13

Juan Antonio Pizzi asume en "La Roja": "Este cargo es un compromiso con todo Chile"

Juan Antonio Pizzi asume en "La Roja": "Este cargo es un compromiso con todo Chile"
T13
Compartir
El entrenador fue presentado oficialmente por Arturo Salah en la sede de la ANFP.

Durante esta jornada de viernes, en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Juan Antonio Pizzi fue presentado de manera oficial como el nuevo DT de la selección chilena.

El argentino nacionalizado español llegó al país a eso de las 7:00 AM. Desde ahí realizó algunos trámites para luego llegar a la sede de Quilín y recorrer las canchas del complejo junto al timonel Arturo Salah

Este último fue el encargado de presentar al nuevo técnico del "Equipo de Todos", destacando su  carrera como futbolista y entrenador y enfatizando en que Chile tiene grandes desafíos. 

"Es un gran honor el poder ser el director técnico de la selcción de Chile. Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrolar mi trabajo con la máxima responsabilidad y compromiso", fueron las primeras palabras de Pizzi, para luego firmar el contrato que lo liga con "La Roja" y recibió la camiseta con el número 25.

TODOS LOS DICHOS DEL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN CHILENA

¿Por qué tomo decisión de venir a Chile?

“Fundamentalmente porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad, es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener. Además de eso, uno después de haber vivido en este país, de ver y tratar con su gente, se anima a asumir riesgos que sabe que no va a poder sortear. Uno puede reconocer en su gente la calidad humana que hay en el país. Un poco por la parte deportiva y otra social han sido los motivos porque vine a dirigir aquí”.

Su estilo de juego

“Creo que los últimos procesos de los entrenadores de Chile estuvo marcado por el protagonismo. La mayoría de todos los equipos que he dirigido he tratado de imponer ese protagonismo. Lo que vamos  a tratar es continuar con eso que se ha logrado y ha tenido buenos resultados”.

“Lógicamente también dentro de esa estructura, nosotros vamos a tener nuestro sello, identidad, nuestra impronta y, simplemente, le vamos a ir agregando cosas que pueden seguir beneficiando la evolución de nuestra selección”.

Gira por Europa y caso Jorge Valdivia

“Recién hoy llegué a Chile. Lógicamente hay muchas cosas que aún tenemos que resolver. En los próximos días podremos informar los pasos a seguir. Entre esos pasos, sí debo viajar a conversar con algunos jugadores, para conocerlos y explicarles lo que queremos de cara al futuro”.

“Con respecto a Jorge Valdivia, está sancionado y no va a poder venir a esta Eliminatoria. Todos los que puedan representar a Chile serán solicitados”.

Informes dejados por el anterior DT Jorge Sampaoli

“Hay buena estructura y base de datos de todo lo que ha venido sucediendo con la selección hace años. Hay antecedentes de varios jugadores. Todo eso nosotros lo vamos a aprovechar. Los documentos son bastante completos. Ocuparemos toda esa información para aprender lo que más podamos”.

Se descartan partidos amistosos

"Partidos amistoso no vamos a tener. No hay tiempo, ni lugar en el calendario. Por eso la prisa de ir a conversar con los jugadores que están en otros países lo antes posible".

Plantel de Chile: Convocatoria de nuevos jugadores y recambio

“Van a ser considerados todos los jugadores que tengan condiciones administrativas y que pueden ser tomados en cuenta. No importante de dónde sean o en que liga se desempeñen. No importa la edad. Todos van a ser considerados a la hora de elaborar la lista para cada partido”.

Renovación del plantel de la selección

“Renovación no me gusta. Integración sí. Vamos a ir poco a poco integrando jugadores que vienen evolucionando con un proceso natural de edad, que poco a poco debutan y van demostrando que tienen capacidad. Creemos que es muy importante que para esto los líderes de la selección deban ser el ejemplo”.

Asesoramiento con técnicos chilenos

“Necesito mucho conversar con los entrenadores que están dirigiendo en Chile. Necesito preguntarles cosas y que me den información que sea útil. A partir de ahí, voy a preocuparme por algunos entrenadores que trabajan con chicos que nosotros creamos que puedan tener posibilidades de jugar en la selección”.

¿Dónde utilizará a Alexis Sánchez en su esquema?

“Alexis Sánchez en cualquier posición me va a rendir. A todos los jugadores nosotros los vamos a considerar. Además, vamos a convocar a aquellos jugadores que sientan identificación por esta camiseta y puedan hacerlo de la mejor manera. Enmarco ahí a todos los futbolistas”.

El manejo de posible indisciplina en la selección chilena

“Nosotros tenemos un estilo de trabajo y normas de convivencia que tratamos de enseñárselas al grupo de jugadores que dirigimos que creemos que los beneficia. En todos los clubes esas sugerencias o normas que trasladamos, son muy bien recibidas”.

¿Su trabajo tendrá vinculación con las selecciones menores?

“Mi contratación ha sido fundamentalmente para llevar la selección absoluta. Por mi forma de ver el fútbol y porque creo que toda federación necesita tener cierta continuidad, mi dedicación a la selección absoluta no impedirá que pueda colaborar con el desarrollo del fútbol juvenil de Chile”.

¿No le da temor este desafío en la selección tras el proceso de Sampaoli?

“Este es el desafío más importante de mi carrera. Un honor y un gran reto que se me presente. Soy consciente de la responsabilidad que tengo y de la misma forma me siento capacitado para llevarlo adelante.

Acabo de llegar y confío en que estos jugadores van a ser capaces de mantener y mejorar lo que han demostrado hasta ahora. Nosotros vamos a tratar de ayudarlos en todo lo que podamos”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota