DeportesT13

[VIDEO] Juan Antonio Pizzi, un técnico de experiencia que buscará mantener a La Roja en lo más alto

[VIDEO] Juan Antonio Pizzi, un técnico de experiencia que buscará mantener a La Roja en lo más alto
T13
Compartir
Como entrenador suma un título con Universidad Católica y otro con San Lorenzo de Almagro.

Santafesino de 47 años, Juan Antonio Pizzi prepara su desembarco en "La Roja". Una carrera de casi tres décadas en el fútbol que hoy lo tiene frente a su primer desafío en una selección nacional.

Como insigne goleador, el "Macanudo" forjó su carácter en camarines tan duros como el de FC Barcelona.

Ahí, según José Ovalle, el preparador de arqueros de Universidad Católica en 2010, compartió camarín con Guariola, Luis Enrique, Ronaldo. Todos jugadores importantes a nivel mundial.

Son 15 años de experiencia en la cancha que pudo cambiar por las oficinas, cuando en 2007 fue candidato a asumir en la directiva de Rosario Central, con publicidad televisiva incluida. Lado político del "Lagarto" que no llegaría a buen puerto.

En 2009 y en la banca de Santiago Morning, volvería a calzarse el buzo de entrenador, para luego coronarse campeón con los "cruzados" en 2010 y con San Lorenzo de Argentina en 2013.

Logros con sello de juego ofensivo y de volumen de ataque, inspirado en uno de sus máximos referentes: Marcelo Bielsa.

Destacar que tanto en Católica como en San Lorenzo y León, a Pizzi no le ha temblado la mano a la hora de aplicar sanciones ante actos de indisciplina, factor más que relevante mirando el futuro que lo tendrá en la banca de "La Roja".

El perfil de Juan Antonio Pizzi, en el completo informe de David Calvo:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota