DeportesT13

Juan Antonio Pizzi: "Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título"

Juan Antonio Pizzi: "Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena brindó junto a Arturo Vidal la última conferencia de prensa antes de la final de la Copa Confederaciones.

Chile y Alemania se enfrentan este domingo a las 14:00 horas de nuestro país en San Petersburgo, en la gran final de la Copa Confederaciones 2017.

En la antesala del trascendental compromiso, el técnico Juan Antonio Pizzi y el volante Arturo Vidal brindaron la última conferencia de prensa de "La Roja" previa al choque, asegurando que harán el mayor esfuerzo para quedarse con el trofeo.

"Tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania. Pero nosotros tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título", afirmó "Macanudo".

Sobre lo mismo, dijo estar "muy contento de estar aquí. Hicimos mucho esfuerzo para llegar a esta instancia. El objetivo era instalarnos en la final y ahora nuestra ilusión es competir contra un rival de primerísimo nivel y en esa competición intentaremos ganarle".

Nuestra ilusión es competir contra un rival de primerísimo nivel y en esa competición intentaremos ganarle
Juan Antonio Pizzi

Acerca del duelo frente a los germanos, adelantó que será "un partido muy complicado para ambos. Entre dos selecciones que hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que para poder competir debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final".

Además reconoció que está "tranquilo y contento con los resultados. Hemos podido competir en todos los partidos al máximo nivel y hemos demostrado en esas competencias que le podemos disputar a cualquier selección en cualquier instancia, eso me reconforta mucho. Lo de mañana (domingo) sería un broche a la preparación de un mes muy intenso".

Juan Antonio Pizzi: "Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título"
Juan Antonio Pizzi: "Vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título"

Pizzi también expuso que "nos preparamos jugando ocho partidos en un mes. Ambos hemos hecho un gran esfuerzo y aunque jugamos esos 30 minutos más en la prórroga, en estas instancias se suple eso, así que no será determinante. Nos pudimos recuperar muy bien y se ve a los jugadores con muchas ganas y muy frescos, con ganas de hacer un gran esfuerzo".

"Espero contar con todos. Algunos jugadores pueden tener alguna contractura o golpe mínimo, pero espero contar con los 23", afirmó.

Sobre cómo preparará el encuentro, Pizzi explicó que "no nos conviene cambiar ni modificar lo que venimos haciendo, nuestra intención será la misma que mostramos en cada uno de los partidos que disputamos que es someter al rival e intentar que juegue bajo presión. Eso es lo que intentaremos".

De cara a la final, el DT de "La Roja" descartó sentirse más experimentado que el rival. 

Hemos podido competir en todos los partidos al máximo nivel y hemos demostrado en esas competencias que le podemos disputar a cualquier selección en cualquier instancia
Juan Antonio Pizzi

"Es verdad que tenemos la experiencia con ver jugadores que han tenido la posibilidad de jugar en los mejores equipos del mundo, pero para Alemania e igual pese a la juventud, han acumulado experiencia. Estamos equiparados en ese aspecto", indicó.

Finalmente apuntó a la posibilidad de contar con Claudio Bravo en este compromiso, a diferencia del cruce con los campeones del mundo en la fase de grupos, cuando Johnny Herrera custodió el arco nacional.

"El aporte de Claudio es independiente de la parte futbolística que no hace falta que volvamos a repetir. Si bien es cierto que no estuvo en la cancha ante Alemania en fase de grupos, siempre ha estado cerca de nosotros y el resto siente el respaldo de uno de los referentes de esta selección, así que no se modificará su aporte", cerró.

Señal T13 En Vivo