EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Juan Antonio Pizzi y la China Cup: "Tenemos armas para ir a competir por ese objetivo"

Juan Antonio Pizzi y la China Cup: "Tenemos armas para ir a competir por ese objetivo"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena conversó con los medios este martes en medio de la preparación para el certamen asiático.

La selección chilena continúa su preparación para la China Cup, certamen donde debutará el próximo 11 de enero ante Croacia en Nanning, a las 08:35 horas de nuestro país.

Durante la presente jornada el técnico Juan Antonio Pizzi conversó con los medios, asegurando – entre otras cosas – que "será una prueba enfrentarnos con futbolistas de los que no tenemos mucha referencia".

Nuestra ilusión es competir e ir a ganar la China Cup
Juan Antonio Pizzi

Sin embargo, el estratega cree que "tenemos armas para ir a competir por ese objetivo" y que "nuestra ilusión es competir e ir a ganar la China Cup".

Sobre los rivales que asistirán al certamen asiático, "Macanudo", destacó que "Croacia está dentro de las 15 o 20 selecciones más fuertes del mundo".

"China tiene un técnico de primer nivel y ser locales los ayudará", agregó acerca del anfitrión, mientras que sobre Islandia advirtió que "fue la revelación de la Eurocopa, pero de ese torneo irán sólo cinco. No es medida".

En cuanto al nivel del torneo, si bien Pizzi establece que "gran parte de los equipos llevarán jugadores que no participan habitualmente", enfatizó que "el respeto es igual" y que "todas las selecciones tienen su dificultad y jugadores de jerarquía".

También apuntó a la presencia de Martín Rodríguez, señalando que si el ex Colo Colo "no va a la China Cup no se incorporará nadie más".

"Estamos a la espera de lo que nos informe Martín Rodríguez. Sigue formando parte del viaje", añadió.

Si bien Claudio Bravo no estará en el certamen, destacó sobre el capitán de "La Roja" que su sola presencia "me transmite seguridad. No tengo comentarios sobre las críticas".

Estamos a la espera de lo que nos informe Martín Rodríguez. Sigue formando parte del viaje
Juan Antonio Pizzi

Sobre Eduardo Vargas, en tanto, dijo estar sorprendido con el nivel del delantero. "Es impresionante (...) Está en un muy buen momento de forma. Estoy contento con su rendimiento".

Finalmente destacar las palabras de Pizzi sobre el recambio en la selección, asegurando que "el proceso que queremos llevar es paulatino y consciente de las opciones que vemos".

"El Sudamericano no nos permite contar con chicos de la Sub 20 que están considerados", añadió.

La selección chilena viajará a China en dos grupos. Primero este miércoles 4 y luego el jueves 5. Según Pizzi, "decidimos ir por Nueva York. Será un viaje largo, pero estamos satisfechos con la preparación".

Señal T13 En Vivo