DeportesT13

La ANFP de Salah no tiene dinero para pagar premios de la selección

La ANFP de Salah no tiene dinero para pagar premios de la selección
T13
Compartir
Tras las exorbitantes cifras de dinero que se manejaban en la era Jadue, en la actualidad las arcas de la entidad no pueden responder a lo prometido por el ex dirigente.

La obtención de la Copa América Chile 2015 fue sin duda el más importante hecho deportivo que ha tenido nuestro país a nivel de fútbol. Sin embargo, ese logro también acarrea deberes por parte de la ANFP con sus jugadores, y esos deberes son pagar con dinero los premios correspondientes.

Cualquiera que entiende en la materia, podría haber dicho que pagar esos premios, tras ganar la Copa América iba a ser un trámite, pero no. Según lo estipula El Mercurio, tras la gran crisis económica que dejó Sergio Jadue –en la actualidad en Estados Unidos- no hay dinero para cancelar los US$ 6,5 millones que se acordó con los 23 seleccionados si se levantaba la copa de campeón.

Chile conquistó su primera Copa América, pero para llegar a Rusia también deberá conseguir puntos fuera de su casa.
Chile conquistó su primera Copa América, pero para llegar a Rusia también deberá conseguir puntos fuera de su casa.

A esto, también se suma los $3.600 millones que supuestamente facturó Jadue con la marca Megasport por derechos de la selección, sin embargo, desde junio hasta noviembre del 2015, la ANFP no recibió dineros por este tipo de conceptos, producto de un acuerdo que rige hasta el 31 de diciembre de 2017.

Un nuevo dolor de cabeza para Salah y compañía que esperan solucionar a la brevedad. En el consejo de presidentes que se celebrará este jueves se espera buscar una solución a este entuerto. ¿Pagar en cuotas? ¿A largo plazo? Son opciones que se barajan en la entidad de Quilín.

Al mismo medio citado anteriormente, El Mercurio, Aldo Corradossi, nuevo tesorero de la ANFP, afirmó que "estamos trabajando para encontrar las soluciones al déficit que nos dejó la administración anterior. El plano financiero se está evaluando en todas sus formas".

LEE TAMBIÉN: 

Señal T13 En Vivo