EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Carta de Pizzi tras salida de "La Roja": "No es un camarín inmanejable como han dicho algunos"

Carta de Pizzi tras salida de "La Roja": "No es un camarín inmanejable como han dicho algunos"
T13
Compartir
El estratega reiteró además que él es el principal responsable de que la selección no clasificara el Mundial de Rusia.

La ANFP publicó este jueves en su sitio oficial una carta abierta de Juan Antonio Pizzi, quien al dejar su cargo como director técnico de la selección chilena se refirió a algunos aspectos que marcaron su ciclo, como los supuestos casos de indisciplina y la eliminación del Mundial de Rusia.

Sobre lo primero, "Macanudo" escribió: "Le puedo asegurar a los hinchas chilenos que todos los jugadores que han estado bajo nuestra dirección durante este proceso han demostrado un nivel de compromiso altísimo y un profesionalismo a la altura de lo que merece la Selección de Chile, tanto en Pinto Durán como en todos los viajes y largas concentraciones que hemos tenido en Sudamérica, Estados Unidos, China y Rusia".

"Respecto al camarín, ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos. Desde que llegamos y hasta el último partido con Brasil han sido buenos compañeros y se han llevado muy bien", añadió el entrenador.

En tanto, sobre el fracaso de "La Roja" en las Clasificatorias, Pizzi recalcó que "las razones de la no clasificación al Mundial son deportivas, y en ellas soy el principal responsable".

"Estoy consciente de que el objetivo más importante era clasificarnos al Mundial y soy el primer responsable de esta gran desilusión que no olvidaremos", continuó en su escrito.

A pesar de que valoró la obtención de la Copa América Centenario y el protagonismo que logró el "Equipo de Todos" en la Copa Confederaciones, el DT lamentó que "es difícil quitarse de la cabeza que un punto más o algún gol más nos dejaba donde queríamos llegar".

Finalmente le pidió a los hinchas seguir apoyando a "La Roja", pues "eso nos distinguió y nos emocionó en todas las canchas en las que los hemos representado".

La carta completa de Juan Antonio Pizzi:

La carta de Pizzi tras su salida de "La Roja": "No es un camarín inmanejable como han dicho algunos"
La carta de Pizzi tras su salida de "La Roja": "No es un camarín inmanejable como han dicho algunos"

Señal T13 En Vivo