DeportesT13

Juan Antonio Pizzi: "Ojalá podamos seguir trabajando para agrandar esta historia"

Juan Antonio Pizzi: "Ojalá podamos seguir trabajando para agrandar esta historia"
T13
Compartir
El técnico de la selección chilena valoró el trabajo de sus dirigidos para superar a Portugal e instalarse en una nueva final.

La selección chilena se instaló este miércoles en la gran final de la Copa Confederaciones 2017, luego de superar al Portugal de Cristiano Ronaldo mediante los lanzamientos penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos y en el alargue.

Al término del compromiso y con la clasificación asegurada, el técnico Juan Antonio Pizzi valoró el trabajo de sus dirigidos para alcanzar esta nueva instancia decisiva.

Hicimos méritos para ganar el partido, como en la jugada que la pelota golpeó dos veces en el palo
Juan Antonio Pizzi

Sobre la definición a penales, expresó que "que no se haya convertido goles no le quita mérito al nivel del partido que se hizo", apuntando también al trabajo realizado por Portugal.

"Uno nunca pretende llegar a los penales por la incertidumbre que eso genera", añadió. Sin embargo, destacó que "en los penales Bravo y los pateadores estuvieron impresionantes", agregando que "fuimos muy certeros y contundentes".

El estratega tuvo palabras para la figura del portero y capitán, señalando que "Claudio Bravo tenía bien estudiados a los pateadores de Portugal".

En los penales Bravo y los pateadores estuvieron impresionantes
Juan Antonio Pizzi

"Después que Bravo atajó el primero nos dio tranquilidad", complementó.

Además comentó que "los porteros tienen un poco más de información", en los penales, y añadió que "patear un penal tiene mérito por la personalidad que debe mostrar un futbolista para hacerlo".

La selección chilena se instaló este miércoles en la gran final de la Copa Confederaciones 2017, luego de superar al Portugal de Cristiano Ronaldo mediante los lanzamientos penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos y en el alargue.  Al término del
La selección chilena se instaló este miércoles en la gran final de la Copa Confederaciones 2017, luego de superar al Portugal de Cristiano Ronaldo mediante los lanzamientos penales, tras igualar sin goles en los 90 minutos y en el alargue. Al término del

Pero "Macanudo" también consideró que "La Roja" pudo ganarlo antes de llegar a la definición a penales.

"Hicimos méritos para ganar el partido, como en la jugada que la pelota golpeó dos veces en el palo (...) Merecimos meter algún gol en los 120 minutos", dijo el DT.

De cara a la final, Pizzi comentó que "estamos muy orgullosos de llegar a la final y poder competir con el que sea".

Estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos en la final
Juan Antonio Pizzi

"Estamos preparados para enfrentar a cualquiera de los dos en la final (México o Alemania)", agregó.

Además recalcó que "hay mucho mérito en la preparación física y la recuperación post partido", subrayando que "para el domingo buscaremos recuperarnos, es difícil llegar a esta instancia con los 23 a disposición".

Antes de cerrar, envió un mensaje: "Nosotros trabajamos con la mayor humildad, ojalá podamos seguir trabajando para agrandar esta historia", afirmó el DT.

Chile disputará la final de la Copa Confederaciones este domingo a las 14:00 horas de nuestro país en San Petersburgo, ante el vencedor de la otra semifinal entre Alemania y México.

Señal T13 En Vivo