DeportesT13

Arturo Salah: "Pizzi pudo haber seguido su trabajo, pero renunció porque fue honesto"

Arturo Salah: "Pizzi pudo haber seguido su trabajo, pero renunció porque fue honesto"
T13
Compartir
El presidente de la ANFP entregó su balance sobre la labor del ahora ex entrenador de "La Roja".

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se reunió este jueves en Quilín con Juan Antonio Pizzi, tras lo cual realizó una conferencia de prensa para entregar su balance sobre la labor del entrenador argentino al mando de "La Roja".

El mandamás del fútbol chileno apuntó a la eliminación del Mundial de Rusia y a los casos de indisciplina al interior del plantel, entre otras cosas.

Fue un doloroso desastre el no haber clasificado
Arturo Salah

"Fue un doloroso desastre el no haber clasificado" a la Copa del Mundo, consideró Salah, detallando que Pizzi asumió su responsabilidad por este fracaso.

"Pizzi pudo haber seguido su trabajo, pero renunció, porque fue honesto y asumió que no consiguió el objetivo", expuso el timonel del balompié nacional.

Sobre esto último, Salah explicó que la renuncia del argentino "coincidió con el término de su contrato" y aseguró que su deseo es encontrar "gente con el perfil de él" para iniciar un nuevo proceso de la selección chilena.

"Hubiese sido una carga muy difícil para todos que hubiese seguido", dijo, añadiendo que "terminamos relaciones con un cuerpo técnico muy caballeroso. Hasta septiembre estábamos cumpliendo nuestros objetivos".

Salah defendió además la decisión de "Macanudo" de llevar la mejor gente a la Copa Confederaciones, aunque reconoció que esto provocó un desgaste en el equipo.

Nunca un jugador llegó en malas condiciones, nunca dejó de cumplir con las exigencias
Arturo Salah

"Nos dio prestigio como grupo. Perdimos la final con el campeón del mundo y de forma inmerecida", expresó el presidente de la ANFP.

"Había jugadores que llevaban mucha carga acumulada, otros no pudieron terminar sus pretemporadas y otros se cambiaron de equipo, país y continente", detalló Salah, apuntando al fracaso en las Clasificatorias.

Finalmente, frente a las críticas que apuntan a casos de indisciplina al interior de "La Roja", aseguró que "nunca un jugador llegó en malas condiciones, nunca dejó de cumplir con las exigencias".

Por lo mismo, enfatizó que "nosotros perdimos los partidos en la cancha" y que estos incidentes no influyeron en nada para que "La Roja" se quedara fuera de la Copa del Mundo.

Señal T13 En Vivo