DeportesT13

[VIDEO] Rueda entregará nómina este jueves y reitera que marginación de Bravo "fue decisión de él"

[VIDEO] Rueda entregará nómina este jueves y reitera que marginación de Bravo "fue decisión de él"
T13
El técnico de la selección chilena conversó con los medios este miércoles, en el marco del cuarto microciclo de La Roja.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, conversó con los medios este miércoles en el marco del cuarto microciclo de La Roja.

El DT colombiano anunció que este jueves entregará la nueva convocatoria del “Equipo de Todos” con miras a los próximos amistosos del combinado nacional. Sin embargo, adelantó algunas claves.

“Quedaron liberados quienes compiten en la liga chilena y con quienes juegan en el exterior continuaremos hasta el viernes”, señaló Rueda ante los medios.

[VIDEO] Conozca a Stefan Pino, el pequeño "gigante" de La Roja

“Tomé la decisión de que los jugadores que han logrado grandes sucesos con La Roja tendrán sus vacaciones completas”, añadió.

Sobre las caras nuevas del proceso que encabeza, Rueda comentó que el portero de Unión La Calera Gabriel Arias tiene opciones de disputar el arco de La Roja. Además, acerca de Stefan Pino, detalló que la idea es que “para el mediano plazo pueda ser un aporte importante”.

Consultado nuevamente por Claudio Bravo, el estratega enfatizó que “la decisión fue de él de no venir a la primera convocatoria. El día que un directivo me solicite no llamar a un jugador, yo me voy”.

Por otra parte, junto con confirmar que Emiliano Freitas dejará la selección para acompañar a Juan Antonio Pizzi en el Mundial de Rusia, Rueda apuntó a casos como el de Esteban Paredes. “Hay jugadores de edad que si los proyectamos a tres años, es difícil que estén en buen nivel”.

El estratega también apuntó a Mauricio Isla, asegurando que “no es ningún retroceso” su posible retorno a Chile, mientras que sobre los clubes nacionales afirmó que “el nivel (internacional) es algo que uno quisiera que mejorara”.

Finalmente el colombiano se refirió a sus candidatos a ganar el Mundial de Rusia, destacando que “Alemania es la gran candidata de todos, Brasil ya vimos todos el potencial que tiene. Vamos a ver si alguna de nosotros (sudamericanos) puede sorprender”.