DeportesT13

[VIDEO] Rueda advierte que poca continuidad de referentes en sus clubes afecta a La Roja

[VIDEO] Rueda advierte que poca continuidad de referentes en sus clubes afecta a La Roja
T13
Compartir
El técnico de la Selección Chilena se refirió este lunes en conferencia de prensa al próximo amistoso frente a Honduras en Temuco.

Chile y Honduras se enfrentan este martes a las 21:15 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco, en el segundo amistoso de La Roja en esta doble fecha FIFA.

En la antesala del compromiso, el técnico Reinaldo Rueda conversó con los medios en conferencia de prensa, refiriéndose a cómo prepara el encuentro tras la derrota del viernes frente a Costa Rica.

El DT advirtió que “muchos de los referentes por uno y otro factor no vienen con continuidad”, detallando que el hecho de que sus clubes no los consideren repercute directamente en la selección.

[VIDEO] La extraña conferencia de Reinaldo Rueda

Sobre lo mismo, enfatizó que “el objetivo de la selección no es recuperar el nivel de los jugadores, pero lo debemos hacer”.

Todo pasará por el nivel de los jugadores, que podamos hacer una buena Copa América y eso nos puede ayudar a tener un buen inicio de Clasificatorias”, añadió, apuntando a los próximos desafíos del “Equipo de Todos”.

Acerca del partido de este martes ante el combinado que él dirigió entre 2006 y 2010, Rueda expresó que “la idea es recuperar nuestra salida, Chile se caracteriza por el juego colectivo y poner el balón a ras de piso”.

El colombiano advirtió además que “Honduras será igual de difícil que Costa Rica”, por lo que “tenemos que hacer un juego muy inteligente y estar en estado de alerta”.

En otro plano, el estratega también se refirió a las pifias que recibió en su llegada a Temuco. “Es normal después que se pierde y en Chile aún más, por una generación que se acostumbró a ganar”, expresó.

“Ningún técnico quiere perder, siempre buscamos soluciones”, agregó.