DeportesT13

La decisión de la Conmebol que dejaría a Chile sin ser cabeza de serie de la Copa América 2019

La decisión de la Conmebol que dejaría a Chile sin ser cabeza de serie de la Copa América 2019
T13
Compartir
El torneo continental, en el que también están invitados Japón y Qatar, se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio del año entrante.

Chile todavía celebra la Copa América de 2015 pero, por mandato de la Conmebol, aquel título no le servirá para ser cabeza de serie del torneo continental que se realizará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.

Así lo dio a conocer el organismo, que decidió que será el ranking FIFA de este jueves 20 de diciembre el que definirá a los dos equipos que acompañarán a la selección brasileña en el Bombo 1.

"Esta decisión, tomada en la reunión del Consejo de la CONMEBOL celebrada el 23 de noviembre en Buenos Aires, valdrá también para las futuras ediciones del torneo, o sea, el ranking FIFA pasa a ser el criterio de definición de los cabezas de grupo y determinante para la composición de los bolilleros del Sorteo de Grupos", expresó la Conmebol en un comunicado.

De esta forma, los tres cabezas de serie serían el mencionado Brasil (que aparecerá 3° en el próximo ranking), Uruguay (7) y Argentina (11). La selección chilena (13), en tanto, aparecería en el Bombo 2 pero por detrás de Colombia (12) y delante de Perú (20).

[VIDEO] Claudio Bravo asegura que no tiene ninguna conversación pendiente con Arturo Vidal
[VIDEO] Claudio Bravo asegura que no tiene ninguna conversación pendiente con Arturo Vidal

El Bombo 3 quedaría conformado por Venezuela (31), Paraguay (32) y el invitado Japón (50), mientras que el Bombo 4 lo cerraría Ecuador (57), Bolivia (59) y Qatar (93), el último equipo al que se le acercó la invitación, preparándose para el Mundial que celebrarán en el 2022.

El Sorteo de Grupos, en tanto, se realizará el 24 de enero en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro.

Señal T13 En Vivo