DeportesT13

Sin lugar para débiles: La historia no prevaleció en la primera fecha de las Clasificatorias

Sin lugar para débiles: La historia no prevaleció en la primera fecha de las Clasificatorias
T13
Compartir
Varias sorpresas dejaron los primeros partidos del proceso al próximo Mundial de Rusia 2018, donde hubo tres resultados poco habituales. Revisa el análisis de los cinco encuentros con Deportes13.

La primera fecha del certamen clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 dejó una conclusión: La historia no prevaleció. Chile ganó después de 15 años a Brasil. Además hubo dos resultados inéditos: Ecuador venció de visita a Argentina y Uruguay ganó por primera vez en La Paz.

Chile vs. Brasil: Con la corona bien puesta

[AUDIO] Revive los goles de Chile frente a Brasil en el relato de Digan La Verdad
[AUDIO] Revive los goles de Chile frente a Brasil en el relato de Digan La Verdad

La selección nacional venció por 2-0 a Brasil en el primer partido por el certamen clasificatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018 y tuvo su revancha respecto tras la eliminación de la Copa del Mundo 2010 en octavos de final. Los goles fueron obra de Eduardo Vargas y el atacante del Arsenal Alexis Sánchez.

El último triunfo de la “Roja” sobre la “Scratch” había sido el año 2000 por las clasificatorias de Corea-Japón 2002. Los nacionales se impusieron en ese entonces por 3-0 con goles de Zamorano, Salas y Estay.

Chile enfrenta en la próxima fecha a Perú en Lima el martes 13 de octubre a las 23:15 hora nacional. Mientras que Brasil recibirá a Venezuela en el Maracaná.

Argentina vs. Ecuador: Sorpresa Monumental

Ecuador enmudece a Argentina y cosecha su primer triunfo en Buenos Aires por Clasificatorias
Ecuador enmudece a Argentina y cosecha su primer triunfo en Buenos Aires por Clasificatorias

La tricolor resolvió el partido en apenas dos minutos Frickson Erazo (81) y Felipe Caicedo (82) marcaron los tantos de la victoria y despertaron la emoción de los ecuatorianos que gritaron a todo pulmón los goles y se preparan para enfrentar en su casa a Bolivia, que cayó 2-0 ante Uruguay en la altura de La Paz.

Con este triunfo la "Tri" recobró la confianza que había perdido con su deslucida presentación en el Mundial de Brasil 2014, en la que fue eliminada en la primera ronda, y con su mediocre participación en la Copa América 2015, de la que también se despidió en la etapa inicial.

Esta es la primera vez que los ecuatorianos vencen de visita a la “albiceleste”, quienes no pudieron contar con su máxima figura Leonel Messi por lesión.

Argentina visitará a Paraguay en el segundo por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 duelo el martes 13 de octubre. 

Bolivia vs. Uruguay: Los "Charrúas" estuvieron a la altura 

Uruguay vence por primera vez a Bolivia en La Paz por Clasificatorias
Uruguay vence por primera vez a Bolivia en La Paz por Clasificatorias

Uruguay venció a Bolivia en la altura de La Paz por primera vez en su historia en las clasificatorias sudamericanas, sin sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani, dando muestras de que su juego resurge después de quedarse en cuartos de final en la Copa América.

El equipo celeste dejó atrás los inexpugnables 3.600 metros de altitud de La Paz con su victoria 2-0, con lo que obtuvo sus primeros tres puntos. En la temible La Paz, los celestes demostraron además un juego sólido y efectivo con goles de Martín Cáceres (9) y Diego Godín (68).

Los dirigidos del maestro Óscar Washington Tabárez,  viajaron a Montevideo inmediatamente terminado el encuentro. Uruguay recibe de local en la próxima fecha a Colombia. Bolivia visita a Ecuador.

Colombia vs. Perú: Llovió café en Barranquilla

null
null

Los cafeteros vencieron bajo un sol abrasador y una temperatura de 35 grados, tras dominar el primer tiempo con gol del delantero local Teófilo Gutiérrez  y marcar un segundo tanto, convertido por Edwin Cardona en el último minuto de los descuentos, pese a las claras posibilidades de anotar y la férrea defensa de los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca.

Los incacios no han ganado en tierras colombianas desde el 30 de abril de 1997 por las Clasificatorias al Mundial de Francia de 1998.

Venezuela vs. Paraguay: El tiempo le pasó la cuenta a los llaneros

Paraguay volvió a Asunción con tres puntos de oro que arrebató de la "Vinotinto" en su casa, ya cuando expiraba el partido y el gramado del estadio resbaloso de Cachamay fue decisivo en el resultado.

El fenómeno meteorológico dejó al final su secuela. El arquero local Alain Baroja patinó y resbaló cuando trató de controlar un pase hacia atrás que le hizo con el pecho el veterano defensa granate Oswaldo Vizcarrondo ante la entrada peligrosa del delantero Derlis González.

Señal T13 En Vivo