DeportesT13

La revelación de Sampaoli tras ganarle final a Argentina: "Mi familia me quería matar"

La revelación de Sampaoli tras ganarle final a Argentina: "Mi familia me quería matar"
T13
Compartir
El ex entrenador de "La Roja" confesó las sensaciones que tuvo tras el primer título de Chile en su historia.

Jorge Sampaoli ha dado una serie de entrevistas tras su bullada salida de la selección chilena, donde en varias ha señalado su sentir luego de vencer con "La Roja" a Argentina en la final de la Copa América 2015.

Y esta vez, en diálogo con el diario Sport de España, el casildense fue más allá y realizó una íntima confesión acerca de lo que ocurrió en su círculo más cercano tras el título que obtuvo el "Equipo de Todos".

"Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí, mi familia y amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a Argentina", señaló el ex técnico de Universidad de Chile.

Pero las revelaciones de Sampaoli no quedaron ahí, y también tuvo palabras para los cambios que tuvo Chile desde la llegada de Marcelo Bielsa a la banca.

Sampaoli no celebró efusivamente el título de Copa América. (Foto: AFP).

"El cambio fue cultural. No con variantes de jugadores, si no con tratar de que ellos lo pasen bien, se diviertan dentro de un campo de juego. Se dieron cuenta de que, más allá de que no jueguen en sus equipos, se ponían a jugar y posicionalmente habían encontrado sitio en la selección. Cambiaron la mentalidad, pero hubo una continuidad en un proceso", dijo el trasandino.

Sobre qué busca ahora en su carrera, el argentino fue claro en expresar que "siempre busco lugares donde puedo generar transformaciones. En especial busco generar grandes sociedades, como en el Barcelona hoy. Generar esa empatía. Si bien tuve varias ofertas, a mí me gustaría dirgir un equipo grande, me gustaría poder medirme con el Barcelona que es el mejor equipo del mundo. Me gustaría ganarle al Barcelona".

Finalmente, Sampaoli reveló a qué jugador contrataría si tuviese un cheque en blanco a disposición, sentenciando que "a (Lionel) Messi, que es el mejor del mundo, pero seguro que no querría dejar el Barcelona. Luego a (Andrés) Iniesta. Es el que mejor entiende el juego. Solo él potencia a los demás. Tiene una capacidad de lectura del juego que no tiene ningún otro jugador del mundo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota