DeportesT13

[Interactivo] Los enfrentamientos de "La Roja" ante sus rivales en las últimas cinco clasificatorias

[Interactivo] Los enfrentamientos de "La Roja" ante sus rivales en las últimas cinco clasificatorias
Manuel Barros
Compartir
Conocido el calendario de la Selección Chilena de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018, en T13.cl revisamos todos los números de las clasificatorias.

¡Ya conocemos el calendario de La Roja! La Selección Chilena debutará como local ante Brasil y seguirá su camino visitando a Perú, recibiendo a Colombia en la tercera fecha, yendo a enfrentar a Uruguay en la cuarta y recibiendo a la dura Argentina en la quinta jornada. Un durísimo comienzo del fixture para Chile. Por eso, te mostramos cómo le ha ido ante sus rivales a Chile en las últimas cinco eliminatorias.

Desde el año 1996, cuando comenzó a jugarse esta modalidad de clasificatorias en la Conmebol -todos contra todos en ida y vuelta a 18 fechas- Chile ha conseguido un rendimiento del 46,1%, lo que quiere decir que ha obtenido 119 de los 258 puntos que ha disputado en 86 partidos jugados: 34 triunfos, 17 empates y 35 derrotas.

Esto tomando en cuenta que en cada proceso se juegan dos partidos (ida y vuelta) contra las nueve selecciones del continente, a excepción de las eliminatorias a Francia 1998 y Brasil 2014, donde Brasil no participó (primero por ser el último campeón y luego por ser anfitrión) y, por lo tanto, se disputaron 16 partidos y no 18.

Este rendimiento se ha traducido en dispares participaciones de "La Roja" en las eliminatorias. En la primera de ellas alcanzó el 4º lugar y clasificó última de la zona al Mundial de Francia 1998. Cuatro años más tarde, en el camino a Corea-Japón 2002, se quedó en el último lugar de la clasificación y para ir a Alemania 2006 solo trepó al 7º. Sin embargo, hace ocho años eso cambió y la selección pudo clasificar a los últimos dos mundiales en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, en T13.cl repasamos el rendimiento de Chile -como local y como visitante- ante sus distintos rivales en cada una de las cinco eliminatorias jugadas desde 1996.

En la siguiente tabla se pueden observar las nueve selecciones que disputan la clasificación de la Conmebol a los mundiales y, junto a ellas, la condición de local/visita y cómo lo ha hecho Chile ante dicha selección en esa condición: registro, puntos disputados, puntos obtenidos y rendimiento global. También se puede configurar según una eliminatoria en particular, solo hay que seleccionar una de las cinco en el menú de la esquina superior derecha.

Considerando las cinco eliminatorias desde el mundial de 1998, Chile logra un mejor rendimiento ante Venezuela y Bolivia. Ante llaneros y altiplánicos La Roja cosecha 23 de un total de 30 puntos disputados, registrando un rendimiento del 76,7%.

Argentina, en cambio, es por lejos el verdugo o la "bestia negra" de la Selección Chilena en eliminatorias (y la historia en general). Ante la albiceleste en los últimos procesos clasificatorios "La Roja" solo ha conseguido seis puntos y un rendimiento del 20%. Ante Brasil el registro es levemente mejor, con un 22,2%.

Ante Colombia y Ecuador el rendimiento es idéntico: tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas dejan a Chile con un 40% de los puntos disputados ante cafeteros y ecuatorianos.

El frente a frente por separado

Haz clic en los siguientes links y revisa el frente a frente con cada selección:

Señal T13 En Vivo