Síguenos

Deportes13

La Roja avanza e ingresa al "Top Ten" en el nuevo Ránking FIFA

El equipo nacional se ubica en la décima casilla en detrimento de Holanda que retrocede hasta el puesto 12°.

La Roja avanza e ingresa al Top Ten en el nuevo Ránking FIFA

Ha pasado más de un mes de la conquista de la Copa América y la generación dirigida por el técnico argentino Jorge Sampaoli sigue haciendo historia.

La Roja amaneció este jueves ubicada en el puesto 10° del ránking de la FIFA, colándose entre el "Top Ten" tras casi 17 años.

El ascenso nacional tiene base en el retroceso de Holanda de la séptima a la duodécima posición. La selección chilena, en tanto, escaló un puesto desde la medición anterior y se mantuvo como el cuarto equipo mejor clasificado del continente.

La Argentina de Lionel Messi sigue liderando el ránking mientras que Alemania, vigente campeona mundial, pierde una plaza y es tercera por detrás de Bélgica.

Chilep

España, vigente doble campeona de Europa, ocupa la 11ª posición, mientras que otras selecciones campeonas del mundo como Italia (16ª) o Francia (23ª) siguen muy atrás en el ránking de la institución mundial del fútbol.

Por último, como resultado de la última Copa Oro de la Concacaf, México, campeona del torneo, sube catorce puestos y se sitúa en la 26ª posición.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13