DeportesT13

“La Roja” cae ante Rumania en su último examen previo a Copa Confederaciones

“La Roja” cae ante Rumania en su último examen previo a Copa Confederaciones
T13
Compartir
La escuadra nacional vencía con dos golazos de Eduardo Vargas y Leonardo valencia, pero no supo cuidar la ventaja y perdió en su paso por el Cluj Arena.

La selección chilena cosechó una derrota en su tercer y último partido de preparación con miras a su estreno en Copa Confederaciones.

Esto por “La Roja” cayó 3-2 ante Rumania en un desafío que se jugó en el estadio Cluj Arena.

La escuadra nacional, que presentó un equipo con alternativas pensando en el debut con Camerún, arrancó arrasando ante su rival, ya que en menos de 20 minutos de juego se imponía por 2-0.

Todo comenzó a los 8’ con un verdadero golazo de Eduardo Vargas. Esto porque el “11”, tras recibir una gran habilitación de Alexis Sánchez, sacó un potente remate bajo para batir al portero Pantilimon.

Con el gol, Chile se adueñó del balón y dominó a su rival que vio como a los 18’ Leonardo Valencia anotaba el 2-0 con pulcra definición ante el pase que le brindó Vargas, luego de controlar una pelota aérea con el “pecho”.

Y cuando el "Equipo de Todos" jugaba mejor, vino la primera incidencia que marcó el compromiso. Una fuerte entrada de Charles Aránguiz sobre Nicolea Stanciu (28’) encendió los ánimos entre los jugadores y ambos fueron amonestados.

Bajo este panorama, llegó el descuento de Rumania. Un impecable tiro libre servido por Bogdan Stancu (31’) hizo estéril cualquier reacción de Johnny Herrera.

Expulsión de Medel no pone en riesgo su debut en Copa Confederaciones
Expulsión de Medel no pone en riesgo su debut en Copa Confederaciones

Esto sería la antesala de una incidencia mayor, ya que los 33’ una agresión terminó con cartulina roja para Gary Medel, quien tras ser empujado por su Florin Adone, le tiró un golpe sin balón que le valió irse a camarines.

Con Chile rearmándose, los protagonistas se fueron al descanso en el Cluj Arena.

Ya en el complemento, Rumania se fue en busca el empate y lo consiguió a los 60 minutos.

Una gran jugada colectiva del anfitrión terminó con potente y colocado balón, lejano para la reacción de Herrera y Nicolae Stanciu decretó el 2-2.

Chile intentó mejorar con los ingresos de Arturo Vidal y Francisco Silva, pero fue Rumania, quien avisó cuando a los 77’ Enzo Roco logró evitar el tanto de Andrei Ivan cuando el golero nacional estaba batido.

Sin embargo, a 8 del final Alexandru Baluta (82’), tras una tapada a medias de Herrera, marcó el 3-2 generando la desazón de las huestes nacional.

Así Chile cierra su preparación en cancha con tres amistosos, donde venció 3-0 a Burkina Faso, igualó 1-1 con Rusia y cayó 3-2 ante Rumania.

Ahora “La Roja” se mentaliza para su debut que será el próximo domingo 18 de junio a las 14 horas –transmisión de Canal 13- ante Camerún por el Grupo B de Copa Confederaciones.

Señal T13 En Vivo