DeportesT13

"La Roja" cierra con empate ante Dinamarca su primera gira con Reinaldo Rueda

"La Roja" cierra con empate ante Dinamarca su primera gira con Reinaldo Rueda
T13
Compartir
El partido disputado en el Estadio de Aalborg terminó sin goles, en un encuentro donde el técnico colombiano aprovechó de probar nuevos nombres.

Chile y Dinamarca igualaron sin goles este martes en el Estadio de Aalborg, en el segundo examen de la era Reinaldo Rueda.

De esta forma “La Roja” termina su primera gira con el colombiano en la banca con un triunfo y un empate, luego de la victoria del sábado sobre Suecia.

El “Equipo de Todos” comenzó con tres modificaciones en relación al once inicial del sábado en Estocolmo, con Paulo Díaz reemplazando a Mauricio Isla, Gary Medel por Charles Aránguiz y Nicolás Castillo en lugar de Eduardo Vargas.

Chile comenzó con buen ritmo y en apenas diez minutos de juego avisó con un remate de Pedro Pablo Hernández que dio en el palo. Pero los dueños de casa no querían ser menos y a los 19’ respondieron con un remate desviado de Andreas Cornelius que pudo ser la apertura de la cuenta.

Antes del descanso, a los 38’, “La Roja” tuvo el primero y pudo ser un golazo, cuando Nicolás Castillo recibió de Alexis Sánchez, se acomodó y remató de zurda apenas desviado.

En el complemento el combinado nacional regresó con el mismo once al campo de juego, pero a los 63’ el técnico Rueda envió a la cancha a Miiko Albornoz, Diego Valdés y Erick Pulgar, en reemplazo de Jean Beausejour, Ángelo Sagal y Pedro Pablo Hernández, respectivamente.

Poco después, a los 74’, abandonó Alexis bajo el descontento de los nacionales presentes en Aalborg, a quienes no les agradó la sustitución del tocopillano. Martín Rodríguez ingresó en su lugar.

Sesenta segundos más tarde Schöne estrelló un tiro libre en el vertical derecho del arco defendido por Johnny Herrera, rebote que Díaz envió al córner de cabeza. Pudo ser el primero para los nórdicos.

Arturo Vidal también dejó la cancha, a los 81’, por Marcos Bolados, el autor del agónico gol del triunfo frente a Suecia.

Sobre el final, a los 89’, Herrera volvió a salvar el arco nacional, ahogando el grito de gol de Viktor Fischer.

De esta manera Chile concluye su primera gira con el técnico colombiano Reinaldo Rueda en la banca, mientras que Dinamarca –que venía de vencer a Panamá en la anterior jornada de fecha FIFA– también deberá sacar sus conclusiones de cara a su participación en la Copa del Mundo.

Señal T13 En Vivo