DeportesT13

La Previa: "La Roja" debuta en la China Cup 2017 frente a Croacia

La Previa: "La Roja" debuta en la China Cup 2017 frente a Croacia
T13
Compartir
El partido se disputa este miércoles a las 08:35 horas de nuestro país.

La selección chilena debuta este miércoles en la China Cup 2017, enfrentando a Croacia en el Estadio Guangxi Sports Center de Nanning a las 08:35 horas de nuestro país.

El técnico de "La Roja", Juan Antonio Pizzi, quien optó por un plantel alternativo para este torneo amistoso, tiene prácticamente definido el once inicial para medirse ante los europeos.

Cuando estoy en modo selección siempre estoy muy feliz con mis compañeros y eso me ayuda a estar alegre en el campo. Así salen las cosas
Eduardo Vargas

El estratega utilizaría el mismo esquema 4-3-3 de los últimos compromisos, donde el ataque nacional se centra por las bandas, sin un enganche establecido y con un centrodelantero. Además habría varias sorpresas en el mediocampo en cuanto a nombres.

De esta forma la más probable alineación del "Equipo de Todos" sería con Cristopher Toselli en el arco; José Pedro Fuenzalida, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; Carlos Carmona, Pablo Galdames y César Pinares en el medio; Leonardo Valencia, Eduardo Vargas y Junior Fernandes en ofensiva.

En la previa del compromiso Vargas dijo a Radio Cooperativa que "cuando estoy en modo selección siempre estoy muy feliz con mis compañeros y eso me ayuda a estar alegre en el campo. Así salen las cosas".

Sobre el rival, en tanto, Croacia también busca su recambio en la China Cup, arribando a Nanning con un debutante plantel en el que sólo cuatro jugadores ya defendieron a su selección: los defensores Josip Pivaric y Matej Mitrovic y los volantes Domagoj Antolic y Franko Andrijasevic.

En total, los 18 nominados por el seccionador croata, Ante Cacic, actúan en la Liga local y su promedio de edad es de apenas 23,7 años.

"Somos un país de tradición futbolística. Queremos hacer un buen torneo. El objetivo es ganar los dos partidos y quedarnos con la copa", dijo Mario Situm, compañero de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en Dinamo Zagreb, según reproduce La Tercera.

No vinimos a pasear. Intentaremos hacer buenas presentaciones y mostrar el mejor nivel posible
Ante Cacic, DT de Croacia

"Queremos hacer las cosas de la mejor manera posible. No vinimos a pasear. Intentaremos hacer buenas presentaciones y mostrar el mejor nivel posible", complementó el técnico.

Destacar que Islandia ya se instaló en la final de la China Cup, luego de vencer 2-0 al dueño de casa este martes.

Si Chile se impone frente a Croacia, disputará el partido por la copa el domingo 15 a las 04:35 horas de nuestro país.

En caso de perder, luchará por el tercer lugar ante China el sábado 14 a las 04:35 horas de nuestro país.

Recuerda que podrás seguir el Chile-Croacia a través de nuestro Minuto a Minuto.

Señal T13 En Vivo