DeportesT13

La "Roja" es destacada como lo mejor del año según Prensa Latina

La "Roja" es destacada como lo mejor del año según Prensa Latina
T13
Compartir
Caterine Ibargüen y Usain Bolt también fueron galardonados por la agencia cubana.

AFP

La triplista colombiana Caterine Ibargüen, el velocista jamaiquino Usain Bolt y la selección de fútbol de Chile fueron seleccionados los mejores deportistas de América Latina en 2015, en la encuesta anual de la agencia cubana Prensa Latina (PL).

El sondeo compiló los votos de casi un centenar de medios de prensa de América, Asia, Europa África y el Caribe, para escoger los mejores deportistas masculino, femenino y por equipo.

Ibargüen, campeona mundial de Pekín, de los Panamericanos de Toronto y oro en la Liga de Diamante en 2015, alcanzó 23 votos en la encuesta, seguida de cerca por la velocista jamaicana Shelly Ann Fraser (18) y la pertiguista cubana Yarisley Silva (17).

El supersónico Bolt, plusmarquista mundial y seis veces campeón olímpico, venció en la encuesta de PL por quinta ocasión, con ventaja sobre los futbolistas Lionel Messi (18), de Argentina, y Alexis Sánchez (6), Chile.

La selección de Chile ganó con 27 puntos a la escuadra cubana de boxeo (12) y al equipo venezolano de baloncesto (6).

¿Cómo funciona el ranking FIFA que Chile podría liderar en su próxima entrega?
¿Cómo funciona el ranking FIFA que Chile podría liderar en su próxima entrega?

Prensa Latina realiza esta encuesta desde 1964, que también reconoce cinco deportistas "destacados" del área, honores que recayeron este año sobre Messi, el nadador de Islas Caimán Brett Fraser, los boxeadores cubanos Lázaro Álvarez, y Julio César de la Cruz y la pertiguista cubana Silva.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota