EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

La Roja femenina vence a Sudáfrica en duelo amistoso rumbo al Mundial de Francia 2019

La Roja femenina vence a Sudáfrica en duelo amistoso rumbo al Mundial de Francia 2019
T13
Compartir
El combinado nacional se impuso por 2-1 a las africanas con goles de Carla Guerrero de cabeza y Karen Araya mediante lanzamiento penal.

La selección chilena femenina derrotó por 2-1 a su similar de Sudáfrica en un amistoso en el Estadio Sausalito de Vilña del Mar; uno de los primeros aprontes del combinado nacional previo a su desafío en el Mundial de Francia 2019, a disputarse entre el 7 de junio y 7 de julio.

[FOTOS] Figuras de La Roja femenina llaman a dejar de lado etiquetas machistas en el fútbol

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2018, en el Superclásico número 184 del fútbol chileno.

La Roja mostró un mejor juego que las africanas durante largos pasajes del partido, lo que se materializó en el primer tanto del elenco tras un lanzamiento de esquina de Karen Araya que remató Carla Guerrero mediante un cabezazo en el minuto 35.

Carla Guerrero
Carla Guerrero

De ahí en más todo sería para las chilenas, que no recibieron mayor peligro del conjunto de África hasta llegado el segundo tiempo. 

Sin embargo, y para mala fortuna del cuadro nacional, Refiloe Jane aprovechó una desinteligencia en la marca y descontó para su país cuando el reloj marcaba el 67'. 

Yanara Aedo
Yanara Aedo

No obstante, Chile supo sobreponerse rápidamente y en una arremetida en el ataque Yanara Aedo fue víctima de una entrada en el área y la jueza cobró la pena máxima; Karen Araya disparó certeramente al palo izquierdo y marcó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, entonces, la Roja femenina se sobrepone a las derrotas cosechadas frente a Estados Unidos y se encamina de buena forma para la cita planetaria.

Karen Araya
Karen Araya

Cabe consignar las chilenas volverán a enfrentar a Sudáfrica el próximo martes en el Estadio Santa Laura, en un nuevo amistoso de preparación.

 

Señal T13 En Vivo