Deportes13

La Roja iguala ante mundialista Corea del Sur y Arias suma puntos para adueñarse del arco

El portero de la Selección Chilena tuvo una gran actuación este martes en Suwon, salvando en al menos tres ocasiones claras el cero en su valla.

Crédito: AFP
La Roja iguala ante mundialista Corea del Sur y Arias suma puntos para adueñarse del arco

Chile y Corea del Sur igualaron sin goles este martes en el Suwon World Cup Stadium de esa ciudad, en el único amistoso de La Roja en su gira por Asia.

Recordar que el viernes el combinado nacional debía enfrentar a Japón, compromiso que se suspendió por el sismo que afectó a ese país.

El equipo de Reinaldo Rueda arrancó con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky y Miiko Albornoz en defensa; Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el medio; Ángelo Sagal, Diego Valdés y Diego Rubio en ataque.

A pesar de la presencia de algunos pilares de La Roja, el técnico colombiano dispuso otras variantes y sorprendió con Rubio en ataque desde el primer minuto.

En la escuadra dueña de casa, en tanto, había ocho jugadores que dijeron presente en el Mundial de Rusia 2018.

La Roja iguala ante mundialista Corea del Sur y Arias suma puntos para adueñarse del arco
Arias estuvo impecable para mantener en cero el arco de La Roja. AFP

El “Equipo de Todos” avisó de entrada con un remate de Vidal en apenas cinco minutos de juego. El “King” aprovechó un centro al área, pero el tiro fue rechazado por la zaga coreana.

El hombre de FC Barcelona aportó mucho en labores ofensivas también, respaldando el trabajo de Sagal y Rubio, quienes se acercaban a la portería rival pero no lograban inquietar al meta Jinhyeon.

Arias también respondió en el arco de Chile, como cuando a los 21’ Hwang Uijo quedó habilitado en el área nacional, pero el portero achicó de manera espectacular para mantener el cero en su valla.

En la segunda etapa La Roja creció y tuvo las más claras para romper la paridad. Rueda envió al campo de juego a Erick Pulgar en reemplazo de Aránguiz.

A los 57’ era golazo de Vidal, quien remató de media vuelta, pero el balón se fue acariciando el horizontal.

Sólo seis minutos después el de San Joaquín tuvo el primero. Isla encontró al volante sin marca en la boca del arco, pero éste no le dio cómodo y el balón salió desviado.

La Roja iguala ante mundialista Corea del Sur y Arias suma puntos para adueñarse del arco
Medel fue el capitán de Chile este martes en Suwon. AFP

El anfitrión respondió a los 68’, cuando el defensa Jang Hyunsoo ganó en un tiro de esquina y su frentazo pasó a centímetros del arco de Arias.

En Chile también ingresaron en la segunda etapa Ignacio Jeraldino (por Diego Rubio), Paulo Díaz (por Miiko Albornoz) y Martín Rodríguez (por Ángelo Sagal).

Después de un arduo trabajo Vidal también abandonó la cancha a los 73’ y Pedro Pablo Hernández ingresó en su lugar.

A los 78’ volvió a avisar Corea del Sur con una arremetida que hizo tambalear a Arias, pero el meta se repuso para defender su valla.

Los bicampeones de América llevaron poco peligro en los minutos finales, timbrando una igualdad sin goles en Suwon.

Claro que a los 90+3' Valdés tuvo el gol del triunfo tras una desinteligencia coreana, pero el atacante envió el balón a las nubes tras dejar al arquero en el camino. 

De esta forma concluye la gira de Chile por Asia, en la cual el técnico Rueda sólo tendrá este empate para sacar conclusiones, debido a la suspensión del amistoso del viernes frente a Japón.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13