DeportesT13

“La Roja” iguala ante Paraguay en su estreno por la Copa América femenina Chile 2018

“La Roja” iguala ante Paraguay en su estreno por la Copa América femenina Chile 2018
T13
Compartir
El cuadro de José Letelier comenzó cayendo ante las “Albirrojas”, pero supo encontrar el tanto del empate gracias a la anotación de Yanara Aedo.

La selección chilena igualó 1-1 ante Paraguay, en el partido que se jugó en el estadio La Portada de La Serena y que marcó su debut por el Grupo A de la Copa América femenina Chile 2018 que se está desarrollando en la Región de Coquimbo.

El combinado de José Letelier fue amplio dominador del partido, pero no lograba concretar sus aproximaciones al arco de las guaraníes, yéndose ambos cuadros al descanso sin poder hacerse daño.

Sin embargo, tras el descanso llegó el desnivel a favor de las visitantes, cuando a los 53’ la atacante Gloria Villamayor puso el 1-0 para las paraguayas.

El tanto hizo despertar al combinado de las chilenas, que en la hora de juego encontraron el tanto de la igualdad. A los 60’, una gran jugada entre María José Rojas y Maryorie Hernández derivó en un balón para Yanara Aedo, que definió con arco vacío para el 1-1 final.

Con esto, nuestro país sumó su primera unidad en el certamen, quedando por debajo de Colombia que en el duelo inaugural venció por un categórico 7-0 a Uruguay, en una jornada donde quedó libre Perú en la zona.

El próximo desafío de “La Roja” será este viernes ante las cafetaleras, sus grandes rivales del grupo en un partido que será clave pensando en la clasificación a la próxima fase.

El torneo continúa mañana con el desarrollo del Grupo B, con los enfrentamientos de Ecuador ante Venezuela y de Brasil frente a Argentina, mientras que Bolivia deberá esperar para su estreno.

Señal T13 En Vivo