DeportesT13

"La Roja" inicia cuenta regresiva para el Mundial de India Sub 17 con sorteo por Canal 13

"La Roja" inicia cuenta regresiva para el Mundial de India Sub 17 con sorteo por Canal 13
T13
Compartir
La selección chilena juvenil conocerá a sus rivales en la cita global que se desarrollará este año desde el 6 al 28 de octubre y que podrás seguir por las pantallas de nuestro canal.

AFP/Deportes 13

El Mundial Sub 17 de India iniciará formalmente su cuenta atrás con el sorteo de los grupos del torneo este viernes en Mumbai, donde la selección chilena adiestrada por el argentino Hernán Caputto participará en la cita que se desarrollará este año del 6 al 28 de octubre y que transmitirá Canal 13.

El sorteo también lo podrás seguir por las pantallas de nuestro canal desde las 9:30 horas, donde “La Roja” juvenil conocerá quiénes serán sus rivales en esta decimoséptima edición que verá a un nuevo monarca  por el trono vacante dejado por Nigeria.

Las “Águilas Verdes” fueron campeones en las dos anteriores versiones y no están clasificadas para esta ocasión. Los africanos serán sin duda los grandes ausentes, ya que el país es una potencia en la categoría y lidera además el palmarés, con 5 títulos, seguido por Brasil con 3.

El primero de los títulos nigerianos se dio en 1993, con Nwankwo Kanu en el plantel, y el exfutbolista campeón olímpico en Atlanta 1996 será uno de los invitados estrella en el sorteo del viernes en Mumbai, donde otro gran nombre será el argentino Esteban Cambiasso, que participó en el torneo en 1995.

El Mundial Sub 17 apuró mi carrera. Pocos años después de aquel título gané el oro olímpico y a partir de ahí, como a mí me gustaría creer, ya no hubo vuelta atrás”, valoró Kanu, en declaraciones recogidas en la web de la FIFA.

Los representantes de cada confederación

Sin las “Águilas Verdes”, África tendrá cuatro representantes en la India, Mali (campeón continental de la categoría), Guinea, Ghana y Níger, que participa por primera vez en un torneo FIFA.

Brasil, que ganó este año el Sudamericano de la categoría, tiene por lo tanto una gran oportunidad para levantar el trofeo y poder acercarse en el palmarés a los nigerianos. Chile, Paraguay y Colombia completan la lista de la Conmebol en el torneo.

No hay un campeón sudamericano en este torneo desde el último título de los brasileños, hace ya catorce años, en Finlandia 2003.

Por su parte, la Concacaf contará también con cuatro equipos: México, campeón continental y dos veces campeón mundial Sub-17 (2005 y 2011), al frente. Estados Unidos, Costa Rica y Honduras completan la representación de su confederación.

En Europa, España buscará un título que se le resiste y donde perdió las tres finales que disputó (1991,2003, 2007). Alemania, Francia, Inglaterra y Turquía también conocerán el viernes su suerte.

Los otros participantes serán cinco asiáticos (el anfitrión India, Japón, Corea del Norte, Irán e Irak) y dos de Oceanía (Nueva Zelanda y Nueva Caledonia).

Señal T13 En Vivo