EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

La Roja Sub 20 estrena nueva camiseta Nike con una victoria sobre Qatar

La Roja Sub 20 estrena nueva camiseta Nike con una victoria sobre Qatar
T13
La escuadra de Nicolás Córdova se impuso con una solitaria anotación de Jeisson Vargas.

La Selección chilena Sub 20 comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Cotif Alcudia - que se disputa en España - al derrotar a Qatar este domingo por la cuenta mínima, con una solitaria anotación de Jeisson Vargas a los 60 minutos de juego.

El partido marcó además el estreno de la nueva camiseta Nike que a partir de ahora vestirá a los campeones de América.

Chile demostró un buen fútbol pero debió esforzarse más de lo previsto para vencer a Qatar, escuadra que mejora partido a partido y que complica a cada uno de sus rivales.

Los de Nicolás Córdova quisieron dominar la pelota desde los primeros minutos, demostrando que hay jugadores con buen toque y capacidad para llevar peligro a la zona contraria. Qatar, en tanto, ha mejorado respecto de su última presentación en el Cotif hace algunos años, buscando recuperar el balón para salir con limpieza a base de combinaciones.

Los nacionales también complicaron al portero Naim por medio de las jugadas a balón parado, aprovechando el potencial aéreo de Vegas y Sierralta.

En los primeros 35' minutos Chile fue ampliamente superior, pero con el correr del partido la falta de ocasiones de peligro animó a Qatar en el entretiempo, que en el complemento probó más al arco de Vargas con tiros de media distancia.

A los de Medio Oriente les acomodaba el resultado mientras la presión de Chile se diluía, hasta que llegó el minuto 60 cuando Jeisson Vargas marcó el único tanto del compromiso. El delantero dejó sin opciones al meta rival con un sutil disparo colocado.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA