DeportesT13

"La Roja" tiene nuevo técnico: Juan Antonio Pizzi se transforma en el sucesor de Sampaoli

"La Roja" tiene nuevo técnico: Juan Antonio Pizzi se transforma en el sucesor de Sampaoli
T13
Compartir
Se espera que su debut sea el próximo 24 de marzo, cuando Chile reciba a Argentina a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

La búsqueda terminó. Tras la partida de Jorge Sampaoli, e intensas reuniones para dar con el sucesor del casildense, la ANFP confirmó este viernes a Juan Antonio Pizzi como nuevo técnico de "La Roja". 

Con mucha satisfacción, la ANFP llegó acuerdo con Pizzi para que sea el nuevo entrenador de la selección nacional”, informó Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP. 

El directivo adelantó que se están resolviendo temas logísticos, pero se espera que durante la próxima semana el argentino nacionalizado español arribe al país. 

“Luego de hacer proceso de selección, llegamos a la convicción de que Pizzi es el hombre que mejor puede conducir al equipo”, explicó.

En esta línea, agregó que “es un hombre de vasta trayectoria. Ha estado en mejores ligas como jugador y entrenador. Conoce el medio y tiene al haber bastantes logos. Para la jerarquía que tiene nuestro plantel, es el hombre indicado”. 

De esta forma el hispano argentino – quien dirigió a Universidad Católica entre 2010 y 2011 y se coronó campeón con los "cruzados" – se hará cargo de "La Roja" en lo que resta de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y la Copa América Centenario.

Durante esta jornada se destrabaron los detalles que mantenían en suspenso la llegada de Pizzi, los cuales tenían que ver principalmente con su salida desde Club León de México, por lo que el estratega finalmente dio el sí al campeón de América.

El ente rector del fútbol nacional oficializó el arribo del DT, quien previamente había señalado sentirse "halagado que la selección chilena se haya fijado en mí".

Recordar que en la retina de la ANFP estaban Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo y hasta Manuel Pellegrini, pero tras sus negativas Pizzi se impuso a nombres como Miguel Herrera, Jorge Luis Pinto y Mario Salas.

En Club León dirigió 37 encuentros; sumando 17 victorias, cuatro empates y 16 derrotas. Su escuadra con él en la banca anotó 67 goles a favor y recibió 66 en contra.

Se espera que su debut sea el próximo 24 de marzo, cuando Chile reciba a Argentina a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias.

Revisa el completo informe de Luis Marambio:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota