DeportesT13

“La Roja” vence en penales a Paraguay e irá por el título en el cuadrangular Sub 21

“La Roja” vence en penales a Paraguay e irá por el título en el cuadrangular Sub 21
T13
Compartir
El cuadro de Héctor Robles se impuso a los locales desde los doce pasos, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido que se jugó en el Defensores del Chaco de Asunción.

La selección chilena Sub 20 consiguió este viernes un importante triunfo ante Paraguay por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido válido por la segunda fecha del cuadrangular amistoso Sub 21 Sport for Tomorrow, que se disputa en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El cuadro que dirige Héctor Robles comenzó cayendo gracias a la apertura de la cuenta de Blás Armoa (15’) mediante lanzamiento penal.

Sin embargo, logró una rápida igualdad a través del empate que decretó el delantero Nicolás Guerra (17’) de Universidad de Chile.

Con ello, todo se debió definir desde los doce pasos, donde el portero Luis Ureta de O’Higgins contuvo el remate del guaraní Amaguín González, pero luego Franco Lobos del Celta de Vigo desaprovechó la opción de tomar ventaja pues su disparo fue contenido por el meta local.

Sin embargo, Braian Ojeda y Jorge Cáceres fallaron para la “Albirroja”, dejando todo en los pies de Yonathan Parancán de Universidad Católica, que marcó el definitivo triunfo 6-5 para los nacionales.

Con esto, nuestro país quedó con la primera opción de quedarse con el torneo juvenil al completar 5 puntos, luego de su debut triunfal del miércoles ante Japón (2-0)  y tras el empate 3-3 de esta jornada de Venezuela ante los nipones y su posterior derrota en penales.

El próximo desafío de “La Roja” será precisamente ante los llaneros, finalistas del último Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, que marchan segundos con 3 unidades. En tanto, los asiáticos llevan 2 al igual que los locales.

Señal T13 En Vivo