DeportesT13

La tecnología de punta que “La Roja” estrenó de cara a amistosos frente a Suecia y Dinamarca

La tecnología de punta que “La Roja” estrenó de cara a amistosos frente a Suecia y Dinamarca
T13
La plataforma de Control de Entrenamiento ayudará a que en el día a día el jugador sea monitoreado en tiempo real desde el desarrollo de la sesión de trabajo.

La selección chilena realizó este miércoles su tercera práctica en el estadio Tele Arena 2, en Estocolmo, con miras al amistoso del sábado frente a Suecia, a las 14:00 horas de nuestro país.

En medio de estas prácticas, “La Roja” estrenó la plataforma de Control de Entrenamiento que la Federación de Fútbol de Chile adquirió para poner al servicio del futbolista chileno.

“La plataforma tecnológica ayudará a que en el día a día el deportista sea monitoreado en tiempo real desde el desarrollo de la sesión de trabajo, ayudando y/o mejorando con lo que revierte a la cuantificación de la carga mecánica y fisiológica. Además, contribuye con la reducción del margen de error en lo que es la planificación del desarrollo de la sesión de entrenamiento, prevenir lesiones deportivas y el nivel de estrés”, expone la ANFP en su sitio oficial.

Esta plataforma será direccionada por el departamento de análisis de la selección y, para el buen desarrollo de todo lo anterior, se capacitó al personal interdisciplinario de “La Roja” adulta.

Destacar que en el último entrenamiento en el Tele Arena 2, el cuerpo técnico que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda pudo contar con 23 de los 24 seleccionados, a la espera de la llegada de Valber Huerta.