DeportesT13

La Volpe se candidatea para dirigir a Chile: “Me gustaría, porque estás en una gran vitrina”

La Volpe se candidatea para dirigir a Chile: “Me gustaría, porque estás en una gran vitrina”
T13
Compartir
El técnico argentino, de largo recorrido en el fútbol mexicano, reconoció haber tenido contactos con la ANFP para ser el reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la banca de “La Roja”.

El técnico argentino Ricardo La Volpe, de importante trayectoria en el fútbol trasandino y mexicano, reconoció  su interés en encabezar el nuevo proyecto de la selección chilena de fútbol luego de la salida del entrenador Juan Antonio Pizzi tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen currículo. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi currículo ahí está”, señaló con conversación con W Radio México.

Consultado específicamente sobre sus opciones de llegar a Chile, el estratega manifestó que “dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría, porque estás dentro de una gran vitrina”.

Informe de Pizzi a la ANFP sobre su paso por "La Roja" no incluirá casos de indisciplina
Informe de Pizzi a la ANFP sobre su paso por "La Roja" no incluirá casos de indisciplina

Además, dio sus credenciales por las cuales se considera un buen candidato para llegar a “La Roja”. “Yo manejé a Humberto Suazo, dirigí y traje a (Esteban) Paredes al Atlante, traje a (Francisco) Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul; entonces no desconozco para nada a los futbolistas chilenos. He hablado con gente de Colo Colo porque tuve posibilidades de ir”, sostuvo.

Finalmente, admitió que si bien no conoce mucho del medio local, “necesito unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, (Gary) Medel uno ya los conoce”.

Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O'Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo”, cerró.

El último equipo que entrenó La Volpe fue América de México, que los destituyó tras un mal torneo luego de llevar al equipo a la final del antepasado torneo azteca que perdieron en penales ante Tigres UANL de Edu Vargas.

El principal logro internacional del DT, que como jugador fue campeón del Mundo en Argentina 1978, es la Copa de Oro lograda con México en el 2003. También dirigió a la selección de Costa Rica por un breve periodo entre 2010 y 2011.

Además de haber entrenado a clubes aztecas como Atlante, Chivas de Guadalajara, Atlas, Toluca o Monterrey; también tuvo pasos por su país dirigiendo a Boca Juniors (2006), Vélez Sarsfield  (2007) y Banfield (2011).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota