EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Las 10 reflexiones de Arturo Vidal en su regreso a la Bundesliga

Las 10 reflexiones de Arturo Vidal en su regreso a la Bundesliga
T13
Compartir
Durante una entrevista con Fox Sports el volante chileno se refirió al título obtenido con la "Roja", su accidente automovilístico, el retorno al fútbol alemán, entre otros temas.

Luego de tres semanas como flamante refuerzo del Bayern Munich, el volante chileno Arturo Vidal se dio tiempo para hablar de todo. El título de Chile en la Copa América, su regreso a Alemania, la relación con su nuevo entrenador e incluso su accidente automovilístico, fueron algunos de los temas de los que habló el "Rey" Arturo.

En entrevista con Fox Sports, el ex Juventus aprovechó de repasar y dar su opinión sobre diferentes temas como la actualidad de la generación del fútbol chileno, su recuerdo de Marcelo Bielsa e incluso sobre las críticas de históricos del Bayern Munich sobre su persona.

A continuación te presentamos los mejores tópicos que dejó la entrevista al "Rey" Arturo.

El título de Copa América

Sobre el primer título en la historia del fútbol chileno Vidal mencionó que "Chile nunca había ganado nada. Nos unimos para lograr algo importante y queríamos demostrarlo. Lo logramos con el corazón y la pasión de un país al que le pasaron cosas muy malas y que ha sufrido mucho. Con la Copa América la gente ahora está mas alegre".

El penal de Alexis

Sobre el momento en que Alexis pateó el último penal, Vidal señaló que  "se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Desde mis inicios y las veces que lloramos por haber perdido en momentos que debimos haber ganado, por la mala suerte del chileno. Fue un gran salto en la vida y demostramos que se pueden ganar cosas".

¿La mejor generación?

El "Rey" Arturo fue enfático en señalar que "somos la mejor generación del fútbol chileno. Lo demostramos en cancha y en los equipos donde cada uno de nosotros juega".

Además, Vidal sostuvo que "pensándolo fríamente Chile no había ganado nada nunca. La gente quería ganar, pero la realidad decía otra cosa. Nos unimos y nos jugamos todo para aprovechar esta generación, que es la mejor de la historia".

El accidente automovilístico

Sobre el bullado escándalo en el que se vio envuelto el volante durante la concentración de Chile, Vidal sostuvo que "me equivoqué fuera de la concentración. Fueron momentos libres y espero no volver a cometer los mismos errores. En mi vida privada he tenido problemas, pero gracias a eso uno va creciendo en la vida".

El "Rey" añadió que "el apoyo del cuerpo técnico y las ganas de demostrarle al mundo que no por un accidente un jugador va a ser lo peor, fueron las razones que me reinsertaron en el objetivo de lograr la Copa", sentenció.

Recuerdo de Bielsa

Sobre el aporte de Marcelo Bielsa al fútbol chileno, Vidal manifestó que "Marcelo inició un proceso importante donde los jugadores lo tomamos bien y cambiamos nuestra forma de pensar. (Claudio) Borghi tenía otra forma de entrenamiento y hablar con nosotros y (Jorge) Sampaoli sumó todo lo necesario para que un entrenador sea exitoso y para que a la larga ganáramos algo importante", explicó.

Su regreso a la Bundesliga

Hace ya tres semanas que Arturo Vidal arribó a Alemania como refuerzo del Bayern Munich. "Volví a la liga que me abrió las puertas en Europa. Estoy contento y cómodo con mis compañeros. Me fui a Italia, pasé cuatros años espectaculares ganando cosas y necesitaba cambiar de aire. Tenia ganas de volver a la Bundesliga".

Además el volante nacional agregó que "jugué cuatro años con Leverkusen, pero no gané ningún campeonato. Tenía una revancha con Alemania y qué mejor con el equipo más fuerte de la liga como el Bayern Munich" sentenció.

Ser dirigido por Guardiola

Sobre su relación con el técnico del Bayern Munich, Vidal señaló que, "para mi es importante tener un entrenador de calidad como Guardiola. Ha ganado cosas importantes. Es bueno tenerlo en un equipo grande, sabe medir la presión, sabe cuando acelerar y te da buenos consejos en momentos difíciles". 

El ex Juventus agregó que Guardiola "es una persona que ha ganado todo.Me siento muy cómodo desde el primer momento en Bayern. Ha sido muy buena onda conmigo. Me siento como en casa acá".

Las críticas de Oliver Kahn 

Sobre las críticas del histórico arquero alemán, el volante planteó que "todo el mundo puede hablar. La persona que tiene que hablar es el entrenador y los dirigentes y fueron ellos los que me trajeron. Cada vez que me toque jugar apoyaré al equipo".

¿Reemplazo de Schweinsteiger?

Vidal fue categórico en señalar que "yo no vengo a reemplazarlo. Vine a hacer mi trabajo, he hecho una carrera importante, por algo me compró el Bayern, para hacer las cosas que sé hace".

Chilenos en la liga alemana

Por último el campeón de América tuvo palabras para hablar de los jugadores chilenos partícipes en la Bundesliga, a raíz de la llegada de Charles Aranguiz al Bayern Leverkusen. "Estoy muy feliz por los que están jugando en equipos muy importantes en el mundo y por los que llegaron a la Bundesliga. Espero que a Charles le vaya muy bien en un equipo maravilloso como el Leverkusen. Tiene mucha calidad y con el talento que él tiene ayudará mucho al club".

Señal T13 En Vivo