DeportesT13

Las distinciones más importantes que ha recibido Jorge Sampaoli en su carrera

Las distinciones más importantes que ha recibido Jorge Sampaoli en su carrera
T13
Compartir
Desde el 2011 que el ex entrenador de la selección chilena ha venido acumulando premios por su labor.

Último día del 2015 y el nombre de Jorge Sampaoli está en boca de todos, luego de su premio como el mejor técnico de América.

El casildense cerró un año exitoso con la obtención de la Copa América y las diversas premiaciones que ha recibido.

Con esto, su nombre se hace espacio en gran parte del mundo y en Deportes13 quisimos recordar las principales distinciones que el ya confirmado saliente entrenador de la selección chilena ha acumulado durante los últimos años. 

2011: Mejor técnico del año en Chile  

Tras su exitosa temporada al mando de Universidad de Chile, donde hasta ese entonces ostentaba un bicampeonato y la Copa Sudamericana, la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) le otorgó el premio al mejor entrenador del año en el país.

2011: Segundo mejor entrenador del año en Sudamérica

El diario “El País” de Uruguay, como es costumbre cada año, premió al mejor técnico del continente. Óscar Tabárez fue el elegido tras la obtención de la Copa América y el buen mundial realizado en Sudáfrica. En esa ocasión, Sampaoli lo escoltó y se ubicó en el segundo lugar de la premiación fundamentalmente por su gran campaña al mando de los azules.

2013: Mejor estratega de las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014

Sergio Markarian (Perú), Víctor Genes (Paraguay), Xavier Azkargorta (Bolivia) y Alejandro Sabella (Argentina) votaron por Jorge Sampaoli como el mejor entrenador de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. El argentino recibió el 57,15% de las preferencias, superando al también favorito José Pékerman

2014: Sexto mejor entrenador de selecciones en el mundo

Crisis en la ANFP abre las puertas para la salida de Jorge Sampaoli
Crisis en la ANFP abre las puertas para la salida de Jorge Sampaoli

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) premió a Jorge Sampaoli como el sexto mejor entrenador de selecciones durante el 2014. El casildense fue elegido por 18 votos en un listado que comandó el alemán Joachim Low.

2015: Mejor entrenador del año

La cadena estadounidense Univisión Deportes premió al nacido en Casilda como el mejor entrenador del año, superando los nombres de Luis Enrique del Barcelona y Ricardo “Tuca” Ferretti,  quien destacó en Tigres de México.

“Quiero compartirlo con los jugadores de la selección chilena, quienes a través de la rebeldía pudieron cambiar una historia que era muy difícil”, comentó Sampaoli tras recibir la distinción.

Sampaoli elegido el mejor técnico de América según diario El País.

2015: Mejor entrenador del año en Sudamérica

Si en el 2011 estuvo cerca de ser reconocido como el mejor estratega del continente, este 2015 no habría dudas. Con 174 votos a favor, lejos de los 107 obtenidos por Marcelo Gallardo de River Plate, “don Sampa” fue elegido por el diario El País de Uruguay como el mejor de todos. Este reconocimiento cerró un año glorioso para el entrenador de la selección nacional, quien de ahora en adelante seguirá buscando conseguir distinciones. 

Sampaoli elegido el mejor técnico de América según diario El País.

2016: Tercer “Mejor Técnico 2015” del mundo

El lunes 11 de enero se realizó en Zúrich, por parte de la FIFA, la premiación del Balón de Oro que destaca a los mejores deportistas del mundo del fútbol. En la ocasión, Jorge Sampaoli fue elegido como el tercer “Mejor Técnico 2015” por detrás de Josep Guardiola y Luis Enrique. Este último fue el ganador con un 31,08% de las preferencias, seguido por el entrenador del Bayern Munich con 22,97% de los votos, mientras que el nacido en Casilda obtuvo un 9,47%. 

Etiquetas de esta nota