Síguenos

Deportes13

Las mejores jugadas de Leonardo Gil, la nueva "obsesión" de Sampaoli

El volante de Estudiantes de La Plata espera un eventual llamado de La Roja. "Siento un compromiso por Chile", asegura.

Las mejores jugadas de Leonardo Gil, la nueva obsesión de Sampaoli

Tras la lesión de Charles Aránguiz el trabajo de Jorge Sampaoli para intentar buscar un reemplazante se ha intensificado. Y como ha sido la tónica durante las últimas semanas, sus ojos se han posado sobre jugadores del medio trasandino.

Es el caso del volante de Estudiantes de La Plata, Leonardo Gil, quien ya ha sido contactado por el entrenador nacional y tiene relativamente avanzado el acuerdo para sumarse a los trabajos.

"Me llamó un señor de la Selección para saber si tenía algún familiar chileno y le dije que sí, que en Puerto Natales tenía varios por parte de mi madre”, cuenta Gil, según consigna La Tercera.

“Puedo jugar de ‘cinco’ (volante de contención) solo o con un compañero al lado. También he actuado como volante por la izquierda. La posición no sería problema”, señala el ex mediocampista de Olimpo de Bahía Blanca.

Me interesa jugar por Chile. Para mí sería un honor vestir esa camiseta. Espero ganarme una opción con trabajo, como vengo haciéndolo hasta ahora. Si me llaman, estoy dispuesto a ir”, remata.

MIRA ACÁ SUS MEJORES JUGADAS:

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13