DeportesT13

Leonardo Gil: "Es un orgullo que Sampaoli se haya fijado en mí"

Leonardo Gil: "Es un orgullo que Sampaoli se haya fijado en mí"
T13
Compartir
Por su parte, Matías Catalán señaló que si llega el llamado "seguro le diría que sí".

Leonardo Gil y Matías Catalán son dos de los "extranjeros" que Jorge Sampaoli tiene en la mira para incluirlos en la Selección chilena de cara a las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, dada su cercanía parental con nuestro país.

Acerca de esta posibilidad, el jugador de Estudiantes de La Plata confesó al programa Central Fox que "se mezclan más que nada también los sentimientos, porque tengo tías y primos también chilenos que por un lado también están contentos, más allá del llamado o no están contentos porque un técnico tan importante se haya fijado en mí".

Para mí es un orgullo que (Sampaoli) se haya fijado en mí y a través de eso seguir trabajando de la misma manera para poder ser convocado
Leonardo Gil

Gil comentó además que "hablé con un señor llamado Ricardo de la asociación que me preguntó si tenía parientes chilenos, si existía una posibilidad para poder ir a la selección mayor".

El jugador de 24 años nunca ha defendido la "Albiceleste", sólo estuvo de sparring antes de un Mundial Sub 20, por eso se ilusiona con el llamado de Sampaoli.

"Primero tengo que esperar, el tema de los papeles está todo en trámite, pero primero uno tiene que esperar el llamado que es lo más importante", advirtió.

"Para mí es un orgullo que se haya fijado en mí y a través de eso seguir trabajando de la misma manera para poder ser convocado. A cada jugador lo mueven diferentes situaciones, siempre para bien, estoy orgulloso de esto pero como dije siempre, los pies sobre la tierra y a trabajar de la misma manera que si llega (el llamado) hay que estar preparado", agregó.

Finalmente, sobre el "Equipo de Todos" comentó que "miré todos los partidos. Es un equipo que no solamente es la huella que ha dejado Bielsa, que viene trabajando muy bien en estos últimos años, se notó el trabajo que hicieron porque consiguieron el título importante que era la Copa América y que tiene jugadores que se han potenciado mucho".

Matías Catalán: "Seguro le diría que sí"

Por su parte, el lateral derecho que juega en San Lorenzo comentó en el mismo programa de Fox Sports que "se han hablado muchas cosas, también por Twitter he visto algunas cosas que me ha mandado mi familia, pero a mí todavía no me ha llamado nadie, pero bueno, uno siempre sueña con la chance de ir a alguna selección y si me llega la chance lo pensaré bien y veré qué hago".

Catalán también podría ser nominado Sampaoli, pues según él mismo explicó "mi viejo nació allá en Chile, al igual que la familia de mi viejo, mis abuelos, mi abuela, mis tíos también y por parte de mi viejo tengo sangre chilena".

Si se me llega a dar la oportunidad, lo pensaría muy bien con mi familia, lo hablaría con mi representante, pero seguro le diría que sí
Matías Catalán

Frente a la posibilidad de ser considerado por el casildense para defender al campeón de América, el jugador de 23 años confesó que "uno no sabe cómo llegaría ese momento, pero si se me llega a dar la oportunidad, lo pensaría muy bien con mi familia, lo hablaría con mi representante, pero seguro le diría que sí".

Para eso, Catalán se enfoca en su presente en el "Ciclón". "Uno para llegar a una selección tiene que jugar en el equipo que esté, hoy en día yo pienso en San Lorenzo y si me toca, dar lo mejor posible para estar de la mejor manera por si llega la chance", advirtió.

Finalmente, sobre la "Roja" y el título en la pasada Copa América comentó que "anduvieron bien, salieron campeones y la verdad tienen buen equipo, está buena la táctica que usa el entrenador, mucho ataque, corren todos, la verdad tienen muy buen equipo".

Señal T13 En Vivo