EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Los convocados del medio local que maneja el DT Pizzi para cerrar la nómina de Chile

Los convocados del medio local que maneja el DT Pizzi para cerrar la nómina de Chile
T13
Compartir
Las dudas pasan por la presencia del meta Johnny Herrera y la búsqueda de un nuevo goleador.

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, develará este domingo a los jugadores nominados del medio local para completar el plantel para afrontar los duelos ante Paraguay y Bolivia por Clasificatorias Sudamericanas.

La idea del DT es contar con una lista de 26 jugadores para los compromisos rumbo al camino al Mundial de Rusia 2018.

Para su objetivo, el técnico tiene una duda que pasa por la presencia del meta Johnny Herrera (se recupera de esguince en la rodilla derecha) y la búsqueda de un goleador.

Bajo este panorama, en Deportes 13 te contamos las cartas que baraja el técnico argentino.

ARQUEROS

CRISTOPHER TOSELLI: El portero de la UC es una carta fija para el adiestrador nacional. De estar ausente Johnny Herrera, el golero, de 28 años, asumirá como segundo arquero de “La Roja”.

Johnny Herrera está lesionado y es duda en "La Roja".

¿PAULO GARCÉS O GABRIEL CASTELLÓN?

Ante la posible ausencia del cuidapalos de la “U”. Las miradas se centran en dos elementos.

Uno es el arquero Paulo Garcés con experiencia en selección y por estos días, titular en Colo Colo ante las lesiones que aquejan a Justo Villar.

Sin embargo, uno que aparece con fuerza como alternativa y pensando en el recambio es Gabriel Castellón. Actual portero de Wanderers, quien con 22 años y 1.86 metros de estatura, busca luchar por un puesto en “La Roja”.

DEFENSAS

GONZALO JARA: El zaguero de la “U” es uno de los inamovibles de la zaga nacional y que ya se ha afianzado como compañero ideal de Gary Medel en la defensa de la escuadra nacional.

JEAN BEAUSEJOUR: Otro de los fijos en las nóminas nacionales. El carrilero ya comienza a afianzarse en la “U” y su experiencia en “La Roja” lo avalan.

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA: El “Chapa” es uno de los jugadores predilectos de Pizzi. Su polifuncionalidad y gran desempeño en la pasada Copa Centenario le abren las puertas en la selección chilena.

Felipe Mora sería la sorpresa de la nómina.

DELANTEROS

NICOLÁS CASTILLO: Otra de las opciones de gol en las que confía el DT nacional. Ya contó con el delantero en la Copa Centenario y lo aconsejó para que siguiera ligado en la UC durante este semestre ante la opción de regresar a Europa.

FELIPE MORA: LA NUEVA CARTA DE GOL

El nuevo delantero de la “U” está dando que hablar en el torneo. El atacante, de 23 años, sería la gran sorpresa de la nómina. Es titular indiscutido en los azules y ya suma 2 tantos en el presente certamen.

Las novedad que tendría la nómina local de "La Roja"

MIRA TAMBIÉN: