DeportesT13

Los detalles de las reuniones de Reinaldo Rueda en México planificando la “nueva Roja”

Los detalles de las reuniones de Reinaldo Rueda en México planificando la “nueva Roja”
T13
Compartir
El técnico colombiano terminó su gira internacional donde visitó los principales países en que militan jugadores nacionales, pensando en el nuevo proceso camino a Qatar 2022.

El técnico de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, finalizó este fin de semana en México su gira internacional donde se reunión con los principales valores del combinado nacional, además de posibles nuevos convocados para el proceso que tiene como gran meta clasificarse al próximo Mundial de Qatar 2022.

Tras haberse reunido con los jugadores de “La Roja” que actúan en Europa, el estratega se juntó con 17 jugadores que militan en el fútbol azteca para presentar su proyecto.

Según detalló la ANFP, los principales temas tratados fueron “la actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la selección nacional, la experiencia particular de cada uno con el fin de proyectarse en el siguiente proceso”.

Además, también se trató “la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en el proceso entrante y la presentación del proyecto-macro Qatar 2022”.

El viaje partió el 15 de febrero en Ciudad de México donde el DT se vio las caras con Enzo Roco, Francisco Silva, Felipe Mora, Martín Rodríguez (Cruz Azul); Marcelo Díaz y Nicolás Castillo (Pumas UNAM).

Al día siguiente, viajó a Morelia para reunirse con Sebastián Vegas y Diego Valdés (Monarcas), en una cita que fue públicamente compartida por el club donde el estratega fue invitado especial en el duelo ante Lobos BUAP por la Liga MX.

Su siguiente parada fue Monterrey, donde asistió al choque entre Tigres UANLy Atlas, para reunirse con Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli.

El domingo 18 de febrero, visitó la ciudad de Aguas Calientes para juntarse con Matías Fernández, Igor Lichnosvky y Víctor Dávila (Necaxa).

Finalmente, regresó a la capital azteca para verse con Ángelo Sagal (Pachuca). En tanto, conversó vía telefónica con Edson Puch (Querétaro), pues los tiempos de su escuadra no pudieron coordinarse con los del entrenador.

La próxima actividad del DT será este martes al mediodía en nuestro país, cuando ofrezca una conferencia de prensa desde la sede de la ANFP en Quilín para hablar de la gira y de los próximos amistosos ante Suecia y Dinamarca de la fecha FIFA de marzo.

Señal T13 En Vivo