EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
DeportesT13

Los dos grandes desafíos de la ANFP para convencer a Marcelo Bielsa

Los dos grandes desafíos de la ANFP para convencer a Marcelo Bielsa
T13
Compartir
Arturo Salah espera sentarse a conversar cara a cara con el rosarino para plantearle sus intenciones.

Con el tiempo jugando en contra y los partidos ante Argentina y Venezuela por Clasificatorias casi a la vuelta de la esquina, la ANFP ya comenzó la búsqueda de un nuevo técnico para reemplazar a Jorge Sampaoli.

Marcelo Bielsa es el que más seduce en Quilín, pero la misión de traer de vuelta al rosarino no será fácil.

Como primera cosa, Arturo Salah está a la espera de que el estratega dé el vamos para – recién – sentarse a conversar. Luego de eso el timonel del fútbol chileno tendrá que convencerlo de dos cosas: estabilidad dirigencial y un trabajo tranquilo.

Según publicó este jueves El Mercurio, cuando Bielsa dejó Chile se fue amargado y dolido tras la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de 2010. Esa es justamente una de las situaciones que el "Loco" no quiere volver a repetir.

"El 'Loco' no quiere revivir las historias políticas de hace seis años, como tampoco que su puesto dependa de quien esté a la cabeza de la ANFP", señala la publicación.

En la ANFP hay confianza en que Salah tendrá su oportunidad de dialogar con Bielsa, instancia que aprovechará para plantearle cara a cara el desafío de conducir a "La Roja" a Rusia 2018.

A favor juega el gran respeto que Bielsa llegó a tener por Salah (junto a Gustavo Benítez) durante su primer paso por Juan Pinto Durán. En tanto, el aspecto económico no es tema, pues los dineros que estaban pensados para Sampaoli se destinarán para su reemplazante.

De esta forma sólo hay que esperar el "sí" del rosarino para que Salah aborde un avión y le pueda ofrecer la conducción del campeón de América. 

Un trabajo tranquilo, sin interferencias directivas, será clave para gestar el retorno del querido DT.

Señal T13 En Vivo