DeportesT13

Los factores para que Colo Colo y Palestino pasen a octavos en la Libertadores

Los factores para que Colo Colo y Palestino pasen a octavos en la Libertadores
Felipe López
Compartir
Estas son las variables que tienen que pasar para que el cuadro árabe y el Cacique puedan estar entre los 16 mejores equipos del torneo continental.

Así clasifica Colo Colo

Al Cacique le quedan tres partidos en el torneo continental y sólo dependen de ellos poder estar en la fase de octavos de final. Dos partidos de visita y uno de local quedan para el equipo albo para el fin de la primera fase. Los de Tito Tapia poseen 6 unidades y son punteros, junto a Santa Fe, del Grupo 1, pero con mejor diferencia de gol.

El primer escollo albo es jugar contra Atlas en Guadalajara. De ganar, podría ser puntero exclusivo de su zona, porque Santa Fe irá a Brasil y puede perder puntos ante Atlético Mineiro. Ahora bien, si pasa esto, los brasileños se meten en la lucha por un cupo a la clasificación. 

El partido clave es en la quinta fecha. El Cacique será local ante Independiente de Santa Fe en el Monumental y de obtener tres puntos, le sacaría al cuadro colombiano para ser líder exclusivo del grupo o al menos, pensar en clasificar como el segundo de su zona. Mineiro viaja a México para medirse con Atlas.

En la última fecha, Colo Colo podría llegar virtualmente clasificado, ya que de sumar 6 puntos en las jornadas cuatro y cinco, los albos llegarían a 12 unidades y asegurarían el primer lugar del Grupo 1. En esa instancia, Atlético Mineiro es el rival de turno, pero un triunfo tendría que ser en tierras brasileñas. Por lo mismo, es clave para Colo Colo asegurar la clasificación antes.

Así clasifica Palestino

El cuadro de colonia está tercero de su grupo con 4 puntos y para clasificar a octavos de final del torneo continental, tendrá que ganar sí o sí hoy a Zamora y obtener al menos un empate con Boca Juniors en Buenos Aires.

El conjunto arabe tiene que obtener los tres puntos ante Zamora en Santa Laura y esperar que Montevideo Wanderers pierda ante Boca Juniors en Montevideo. De suceder eso, el equipo de Pablo Guede quedaría con las mismas 7 unidades que los charrúas y todo se define en la última fecha.

Ya en la sexta fecha, la tarea de Palestino es titánica. Con un Boca Juniors clasificado desde la tercera fecha, el equipo chileno tendrá que saber quitarle los tres puntos o al menos uno a los Xeneizes en La Bombonera y esperar que Zamora le robe puntos a Montevideo Wanderers. Si los uruguayos obtienen cuatro puntos en los dos partidos que les quedan, los chilenos quedan fuera inmediatamente. Es decir, las posibilidades de Palestino de clasificar son bajas, aunque no nulas.

Señal T13 En Vivo