EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

Los grandes ausentes para el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018

Los grandes ausentes para el inicio de las Clasificatorias a Rusia 2018
T13
Compartir
Lesiones, suspensiones y decisiones técnicas son los motivos por lo que varias estrellas sudamericanas no estarán con sus selecciones durante la primera fecha rumbo al mundial.

Por: Felipe Anaiz

A poco más de una semana de que se inicien las clasificatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, varias figuras sudamericanas serán baja dentro de sus respectivas selecciones.

Lesiones, suspensiones y decisiones técnicas, son alguno de los motivos por los que jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar y Luis Suarez no verán minutos en el inicio del proceso clasificatorio.

En T13.cl te detallamos las bajas más importantes selección por selección, de cara a los encuentros de este 9 de octubre, los cuales darán inicio al camino para el próximo mundial de Rusia. 

Argentina

Los dirigidos de Gerardo Martino se enfrentarán en las dos primeras fechas a Ecuador en calidad de local y a Paraguay como visitante.

Lionel Messi: Quizás la baja más considerable para el inicio del proceso clasificatorio. La "pulga" sufrió la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda y se espera que esté fuera de las canchas cerca de dos meses. En su reemplazo, Gerardo Martino convocó a Erik Lamela del Tottenham.

Ever Banega: El volante del Sevilla sufrió un esguince grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Gonzalo Higuaín: El "pipita" no apareció en el listado de los nominados por Gerardo Martino de cara a las dos primeras fechas rumbo al mundial de Rusia 2018.

Brasil

Los dirigidos de Dunga, harán su debut el 8 de octubre frente a Chile en el Estadio Nacional y contra Venezuela el 13 de octubre en calidad de loca. 

Neymar: El astro del Barcelona tiene un castigo pendiente por la expulsión sufrida durante la Copa América Chile 2015, por lo que no podrá disputar el primer partido de la selección brasileña frente a Chile.

Firmino: El jugador del Liverpool de Inglaterra, no estará en el inicio de las clasificatorias tras sufrir sufrió una lesión de tobillo en un duelo de los 'Reds' por la 'Capital One Cup' inglesa. Su reemplazante será, Ricardo Oliveira, goleador del Brasileirao.

Rafinha: El lateral del Bayern Munich se retiró de la lista de convocados, producto de su intención de jugar por la selección de Alemania.

Dani Alves: El compañero de Claudio Bravo quedó fuera de la nómina producto de una lesión, pese a que este martes volvió a ver acción con el Barcelona.

Thiago Silva: El defensor del PSG francés, no fue convocado por el técnico Dunga. 

Uruguay

Los "charrúas" harán su debut en las clasificatorias frente a Bolivia como visitantes y abrirán la segunda fecha contra Colombia en calidad de local.

Luis Suárez: El delantero del Barcelona aún cumple su castigo por haber mordido a Giorgio Chiellini en el mundial de Brasil 2014, por lo que volverá a jugar por la selección, recién en la tercera fecha. 

Édinson Cavani: El artillero del PSG deberá cumplir las dos fechas de castigo que le otorgó la Conmebol, luego de haber reaccionado frente a la provocación de Gonzalo Jara en el partido de Cuartos de Final de la Copa América, Chile 2015.

Martín Cáceres: Es duda luego de haber chocado en estado de ebriedad en su vehículo Ferrari.

null
null

Colombia

El equipo de Néstor Pékerman abrirá las clasificatorias en su partido frente a Perú en calidad de local y frente a Uruguay como visitante en la segunda fecha.

James Rodríguez: El volante aún es duda para el inicio de las clasificatorias, debido a una rotura muscular en el muslo izquierdo. El 10 del Real Madrid está en su proceso de recuperación y aún no se encuentra absolutamente descartado.

Pablo Armero: El lateral del Flamengo brasileño, fue la primera baja confirmada para los de Pékerman tras sufrir una lesión en el tendón del aductor de su pierna derecha.

Macnely Torres: El ex Colo Colo sufrió una lesión en su rodilla derecha y es baja para la selección colombiana.

Perú

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, se enfrentará en las primeras fechas contra Colombia y Chile, como visitante y local respectivamente.

Juan Manuel Vargas: El lateral del Real Betis, es duda para los primeros encuentros de su selección producto de una inflamación en su rodilla.

Jefferson Farfán: El jugador del Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos es duda para el inicio de las clasificatorias producto de una molestia en su pierna izquierda.

Paolo Guerrero: Según la prensa peruana, la principal figura del elenco incaico se habría resentido durante un entrenamiento con el Flamengo.

Paraguay

El técnico Ramón Díaz, deberá prepararse para sus dos primeros duelos clasificatorios frente a Venezuela y Argentina.

Justo Villar: El arquero es baja en la selección paraguaya debido a la lesión que le ha impedido jugar por el cuadro de Colo Colo.

Roque Santa Cruz: No fue nominado producto de una lesión muscular que arrastra hace meses.

Bolivia

Julio Cesar Valdivieso debutará en las clasificatorias al mando de la selección boliviana frente a Uruguay en calidad de local y cuatro días más tarde hará lo propio frente a Ecuador como visitante.

Marcelo Moreno Martins: El delantero y estrella del fútbol boliviano renunció a la selección producto de sus diferencias con el técnico. "No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo", fueron sus palabras.

Romel Quiñonez: El arquero de Bolivia se lesionó su mano derecha y no podrá estar frente a Uruguay y Ecuador, según indicaron los médicos del plantel.

Ronald Raldes: El zaguero es otro que renunció a la selección boliviana luego de que el técnico informara que estaba en busca de un nuevo capitán.

Ecuador

El técnico Gustavo Quinteros dio a conocer recientemente la nómina de jugadores para enfrentar a Argentina en calidad de forastero y a Bolivia como local.

Enner Valencia: El ariete del Wet Ham de Inglaterra y principal figura del combinado ecuatoriano, se recupera de una lesión en su pierna derecha.

Venezuela

Noel Sanvicente, entrenador de Venezuela, se prepara para los encuentros contra Paraguay y Brasil el 8 y 13 de octubre respectivamente.

Juan Arango: El histórico capitán de la selección venezolana renunció al equipo luego del amistoso disputado por la "vinotinto" frente a Panamá el pasado 8 de septiembre.

Chile

Finalmente, los actuales campeones de América, se preparan para enfrentar a Brasil el 8 de octubre en el Estadio Nacional y a Perú el 13 de octubre en Lima.

Charles Aránguiz: El volante nacional reciente contratación del Bayer Leverkusen de Alemania, sufrió la rotura del talón de Aquiles y estará fuera de las canchas hasta el próximo año.

Mauricio Pinilla: El actual delantero del Atalanta de Italia, no fue convocado por el técnico Jorge Sampaoli y para muchos es una baja más que importante a falta de un referente de área.

Señal T13 En Vivo