EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Los grandes ganadores que dejó el título de "La Roja" en la China Cup

Los grandes ganadores que dejó el título de "La Roja" en la China Cup
T13
¿Quiénes fueron los jugadores más destacados de la Selección en China? Te invitamos a revisar las opciones que Juan Antonio Pizzi debería tener en cuenta sí o sí.

Este domingo la selección chilena conquistó un nuevo título al ganar por 1-0 a Islandia en la final de la China Cup.

El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi asistió a este torneo amistoso, pero reconocido por la FIFA, con un plantel “alternativo” en que primaron los jugadores que se desempeñan en el campeonato local.

Pese a no contar con los seleccionados usualmente titulares, “La Roja” dejó una muy buena impresión más allá del título logrado, exhibiendo pasajes de muy buen fútbol y con jugadores que supieron aprovechar la oportunidad de participar en un certamen internacional.

Por esto es que en Deportes 13 te invitamos a revisar a los seleccionados que más sobresalieron y que ahora son una opción real para Pizzi en las Clasificatorias y la Copa Confederaciones.

Óscar Opazo

El defensor de Santiago Wanderers fue uno de los más destacados de los jugadores que militan en el fútbol nacional. Junto a José Pedro Fuenzalida formó una buena dupla por el sector derecho de la Selección, la que generó mucho peligro en los dos partidos jugados en la China Cup.

El “Torta”, con su habilitación para el gol del título de Ángelo Sagal y otras sobresalientes jugadas, se transformó así en una alternativa concreta para el puesto de lateral derecho, una posición donde Mauricio Isla manda desde hace varios años.

Paulo Díaz

El defensa central de San Lorenzo demostró en Nanning cómo ha evolucionado su juego desde que se desempeña en el fútbol argentino. Con un excelente posicionamiento y una buena dosis de jerarquía, el ex Palestino asumió sin mayores contratiempos el mando de la zaga nacional.

Junto a Guillermo Maripán configuró una sólida dupla defensiva que también aspira a sumar minutos en los duelos importantes de “La Roja”.

Guillermo Maripán

El jugador de Universidad Católica, en su primera convocatoria a la selección chilena, probó por qué fue uno de los pilares del bicampeonato de los “cruzados” y es uno de los mejores zagueros centrales del fútbol nacional.

Su altura y su fuerte contextura física, además de sus dotes en el marcaje, son sus mejores cartas de presentación ante una futura nueva nominación por parte de Pizzi.

Carlos Carmona

El volante llegó sin ritmo competitivo a la China Cup luego de varias lesiones y posteriormente no ser considerando en el Atalanta italiano.

Sin embargo, en Asia exhibió las características que lo llevaron alguna vez a ser el “patrón” del mediocampo de “La Roja”, sobre todo durante la era de Marcelo Bielsa. El coquimbano quiere volver a ser parte de un proceso clasificatorio y en Nanning presentó todas sus credenciales.

Esteban Pavez

El centrocampista de Colo Colo formó una destacada pareja con Carmona en la zona de contención del combinado nacional. Con su buen posicionamiento y mejor distribución de pases consiguió ser titular en los dos encuentros de la China Cup.

Pese a que el mediocampo es un lugar un tanto sobrepoblado por buenos jugadores en la Selección, Pavez tiene chances de nuevas convocatorias si mantiene este sobresaliente nivel.

César Pinares

El volante de Unión Española debutó de la mejor manera en “La Roja” al anotar el único gol, y de una gran calidad, en el empate y posterior victoria por penales ante Croacia en semifinales.

En la final ante Islandia cedió su puesto a Ángelo Sagal, pero igualmente vio acción al ingresar en la segunda etapa. Su juego dinámico y su velocidad también lo transforman en una opción a tener en cuenta para Juan Antonio Pizzi.