Síguenos

Deportes13

Los imponentes estadios que serán sede en la Copa América Centenario

Un total de diez recintos albergarán los partidos de la competición que se realizará entre el 3 y 26 de junio.

Crédito: Metlife Stadium Fan Page
Los imponentes estadios que serán sede en la Copa América Centenario

Cada vez queda menos para que se inicie la Copa América Centenario y debido a esto ya se están afinando los últimos detalles de su preparación.

Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, México, Haití, Costa Rica, Panamá y Jamaica, se darán cita en este gran evento deportivo que se desarrollará entre el próximo 3 y 26 de junio y que podrás seguir en vivo por Deportes 13.

Todas estas selecciones disputarán sus partidos en diez estadios diferentes, los cuales destacan por modernas e imponentes construcciones.

A continuación te mostraremos los recintos que recibirán a los combinados en esta Copa: 

Metlife Stadium, Nueva York

El recinto inaugurado el 2010, será sede de la final de la Copa América Centenario el domingo 26 de junio. Con capacidad para 82.000 personas, acogió el Super Bowl 2014 y diversos recitales. Su infraestructura exterior es de aluminio con luces en el interior para que así pueda tomar cualquier color dependiendo de la ocasión. 

Gillete Stadium, Massachusetts

Un total de 68.756 espectadores pueden concurrir el estadio ubicado en Boston y que es sede de los New England Patriots de la NFL y del New England Revolution de la MLS. Su apertura se realizó el 2002 y desde entonces ha albergado algunos encuentros de la Copa de Oro. 

Levi’s Stadium, San Francisco

Fue sede del Super Bowl 2016 y también será uno de los 10 estadios donde se disputarán los partidos de esta Copa. El recinto es conocido para “La Roja”: El 6 de septiembre del 2014 disputó un amistoso frente a México, el que finalizó en empate sin goles.

Rose Bowl Stadium, Los Ángeles

Es uno de los recintos con más historias luego de haber albergado la final del Mundial de Estados Unidos 1994 y cinco finales de la NFL. Declarado Monumento Histórico, el estadio que fuera construido en 1921 tiene una capacidad para 92.600 espectadores.

Lincoln Financial Field, Filadelfia

Inaugurado el 2003 con un partido entre el Barcelona y Manchester United, este recinto cuenta con una capacidad de 68.532 espectadores. Este estadio fue el lugar donde se desarrolló la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015.

Soldier Field, Chicago

Su capacidad para 61.500 asistentes lo convierte en el estadio más pequeño de la National Football League en Estados Unidos. Fue inaugurado en 1924 y el 2003 reabrió tras ser remodelado. Fue sede de algunos partidos del Mundial de 1994. 

NRG Stadium, Houston

Esta imponente construcción recibe eventos deportivos y musicales. Un poco más de 70.000 asistentes puede albergar este edificio techado donde hacen de local los Houston Texans de la NFL. 

CenturyLink Field, Seattle

Reconocido como uno de los estadios más ruidosos en Estados Unidos, este recinto ubicado en Washington tiene capacidad para 67.000 espectadores. Aquí hace de local el Seattle Sounders FC, equipo de fútbol donde se desempeñan jugadores como Clint Dempsey, Obafemi Martins y Nelson Haedo Valdez.  

Orlando Citrus Bowl, Orlando

null

Inaugurado en 1936, recibió cinco encuentros de primera fase del Mundial de Estados Unidos 1994. El recinto cuenta con espacio para 70.188 espectadores, sin embargo, para el evento de Lucha Libre WrestleMania XXIV en 2008, su capacidad se vio superada en más de 4.000 asistentes. 

University of Phoenix Stadium, Arizona

Tres años demoró la construcción de este recinto que es considerado uno de los más impresionantes del mundo. Acá hace de local el Arizona Cardinals de la NFL. 63.400 asistentes, con opción de ampliarse a 73.000, es la capacidad de este estadio. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13