DeportesT13

Los premios de "La Roja" en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018

Los premios de "La Roja" en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018
T13
Compartir
Por clasificar a la Copa del Mundo la suma es de 7 millones de dólares.

Este viernes La Tercera dio a conocer en detalle el contrato de los premios que firmó el plantel de la selección chilena con el anterior directorio de la ANFP, encabezado por Sergio Jadue, para las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo al periódico, el documento tiene por fecha el 10 de noviembre de 2015 y posee la firma de Claudio Bravo, capitán de "La Roja", Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Gary Medel, Jean Beausejour y Gonzalo Jara. Por parte del ente rector del fútbol chileno, en tanto, la rúbrica es de Jaime Baeza, primer vicepresidente en aquel entonces, y Antonio Martínez, segundo vicepresidente.

Según el documento, se definió un monto de 20 mil dólares por ganar en casa, 25 mil por hacerlo como forastero y 15 mil por conseguir un empate en calidad de visitante, lo cual contempla 23 futbolistas – 11 titulares y 12 suplentes – con la condición que las sumas no podrán exceder los 6 millones de la moneda estadounidense.

También existe un "bono extraordinario individual por citación" de 13.200 dólares.

El pago se definió en tres cuotas anuales en 2016 y otras tres el próximo año. La primera tiene como fecha el próximo 30 de marzo.

"La Roja" cuando consiguió los pasajes a Brasil 2014.

Sobre esto último, el artículo de La Tercera recalca que en caso de existir un atraso por más de cinco días para el pago de estos premios por cada cuota, la ANFP deberá pagar la suma de US$100 (100 dólares diarios) por concepto de multa, también por jugador con un tope de 23 futbolistas, hasta el día en que se pague dicho premio.

Destacar que si el campeón de América clasifica al Mundial de Rusia 2018, la ANFP deberá pagar a los seleccionados una suma de 7 millones de dólares.

De esta forma, sumando los topes de 6 millones de dólares según el resultado, los 5,4 millones por citación y la cifra por clasificar a la Copa del Mundo, el valor de los premios alcanzan los 18,4 millones de dólares.

Además también quedó estipulado en el documento que la ANFP entregará 15 entradas a cada jugador para los partidos de local. Asimismo, los futbolistas recibirán para cada encuentro cuatro camisetas, dos shorts y dos pares de medias.

Finalmente, por cada noche que los seleccionados duerman fuera del país, representando a Chile, recibirán viáticos de US$ 200.

Señal T13 En Vivo