DeportesT13

[VIDEO] Mano a mano con Jorge Sampaoli: “El fútbol chileno necesita una renovación urgente”

[VIDEO] Mano a mano con Jorge Sampaoli: “El fútbol chileno necesita una renovación urgente”
T13
Compartir
Deportes 13 conversó con el casildense en Miami, donde será reconocido como mejor técnico del año.

Jorge Sampaoli está en Estado Unidos donde será premiado por la prestigiosa cadena Univisión como "mejor técnico de Latinoamérica". Un reconocimiento que llega justo en medio de las dudas de su continuidad en "La Roja".

En ese contexto, el equipo de Deportes13 viajó hasta Norteamérica y pudo conversar con el técnico de la selección chilena.

El periodista Rodrigo Valdés estuvo mano a mano con el estratega, quien reveló que vive un incomodo momento y que por ello se hace complejo continuar con su proyecto deportivo en Chile.

Se están invadiendo temas privados que yo no puedo salir a aclarar a cada rato
Jorge Sampaoli

"Me incomoda que se esté manoseando en futbol. Se está hablando sólo de contratos de otras cosas. Se rompió el acuerdo de confidencialidad de contratos y eso es grave. Se están invadiendo temas privados que yo no puedo salir a aclarar a cada rato, como lo debí hacer cuando irresponsablemente se dijo que había renunciado". 

"Es difícil proyectar un proyecto deportivo cuando se está haciendo ver que el futbol es una mafia", remató Sampaoli.

Además, el seleccionador criticó es la escasa renovación que hay en el fútbol chileno y aquello impide integrar sangre nueva al "Equipo de Todos".

"Es preocupante que en la Liga local destaquen jugadores de más de 30 años. El fútbol chileno necesita una renovación urgente".

Por último, sobre su premio que recibirá este domingo, señaló que es un galardon del todo plantel y el staff técnico que integró el trabajo para ganar la Copa América.

"Para Chile es importante en reconocimiento. Esto es algo que me llega a mi pero que es de los jugadores, cuerpo técnico. Hay muchos responsables en esto. Se está premiando una forma de jugar, una rebeldía que pudo cambiar la historia del Fútbol chileno".

Revisa la entrevista completa con Jorge Sampaoli.

Revisa este video también:

Lee además:

Etiquetas de esta nota