Síguenos

Deportes13

Manuel Suárez, ayudante de Pizzi: "Tenemos súper claro el lugar al que estamos llegando"

La mano derecha del nuevo técnico de "La Roja" aseguró que a partir de este domingo ya es prioridad la selección.

Crédito: Agencia Uno
Manuel Suárez, ayudante de Pizzi: "Tenemos súper claro el lugar al que estamos llegando"

Juan Antonio Pizzi se convirtió en el nuevo técnico de la selección chilena. El hispano argentino fue confirmado en la banca de "La Roja" durante la noche del viernes por la ANFP y llegará a Juan Pinto Durán junto a su mano derecha, el chileno Manuel Suárez.

Pizzi y Suárez trabajan juntos desde su periodo en Universidad Católica. Luego de eso tuvieron una larga aventura en el extranjero que terminará este sábado, cuando el estratega dirija su último partido al frente de Club León. Posteriormente se instalarán en Santiago para hacerse cargo del "Equipo de Todos".

"Sabemos de la responsabilidad que hoy día significa tomar una selección como la chilena"

En conversación con Deportes 13, Suárez comentó que "sabemos de la responsabilidad que hoy día significa tomar una selección como la chilena, por todos los logros que han obtenido en el último tiempo, el buen Mundial que se hizo, el ganar la Copa América".

El ayudante de Pizzi reconoció que "eso sin duda genera la preocupación que corresponde para mantener ese nivel y clasificar al Mundial de Rusia, que es lo más importante en principio".

Aunque la dupla estuvo en una importante liga como la española, ésta será su primera experiencia al frente de una selección. Considerando además que Jorge Sampaoli dejó la vara alta y que las expectativas son clasificar a Rusia 2018 y realizar una buena Copa América Centenario, ¿es un "fierro caliente" tomar a "La Roja" en este momento?

"El asumir en clubes importantes o en selecciones siempre va ser un 'fierro caliente', siempre va a haber que superar los objetivos del anterior técnico y el fútbol es eso. El fútbol es todos los fines de semana o cada partido el tener que mejorar y el tener que lograr ganar", afirmó Suárez.

"El asumir en clubes importantes o en selecciones siempre va ser un 'fierro caliente', siempre va a haber que superar los objetivos del anterior técnico"

"Nosotros entendemos de qué se trata esto, llevamos años trabajando en esto y por lo tanto son los desafíos propios de la profesión, así que se entienden de esa manera y tenemos súper claro dónde estamos llegando y los logros que tiene hoy día la selección chilena, por lo tanto lo analizamos desde el lugar del desafío, desde querer competir a más alto nivel, a mejor nivel, con los mejores del mundo", agregó.

Sobre cuándo comenzará el nuevo cuerpo técnico a trabajar con la selección chilena, Suárez explicó que "nosotros tenemos un partido hoy día en Monterrey, con Tigres, estamos enfocados en ese partido después de haber cerrado todo y ya a partir de mañana (domingo) empezamos a trabajar con todo lo que tenga que ver con la selección".

El nuevo staff del campeón de América viajará esta semana a Santiago, para luego de eso "programar visitas a algunos futbolistas", de cara a la preparación del partido frente a Argentina, el próximo 24 de marzo.

A pesar de que sólo restan dos meses para ese importante encuentro ante la "Albiceleste", Suárez confía en que lo enfrentarán de la mejor manera.

"Es el mismo grupo de jugadores. Me imagino que siguen con la misma hambre de gloria que obtuvieron hasta hace poco la Copa América y eso me imagino que también lo querrán mantener, por lo tanto desde ese lugar facilita porque todos estamos con la misma intención", afirmó.

"Para el Mundial hay que trabajar mucho todavía y eso es lo que vamos a hacer"

"Siempre sueñas con una selección, es un gran paso para un entrenador y para el Mundial hay que trabajar mucho todavía y eso es lo que vamos a hacer", enfatizó.

En otro plano, dada la rapidez y lo repentino con que se resolvió la llegada de Pizzi, Suárez reveló que las negociaciones se sellaron "hace algunos días y fueron llevadas de muy buena manera para no afectar a ninguna de las partes involucradas".

Finalmente, Suárez despejó cualquier suspicacia tras el misterioso mensaje de Claudio Bravo en Twitter, cuando en las redes sociales se apuntaba a una vieja discusión entre él – cuando estaba en Valencia – y el portero que en aquel entonces defendía a la Real Sociedad.

"¡Jamás! No existe tal conflicto", señaló tajante el ayudante de Pizzi.

Aunque no hay un día definido con exactitud para viajar a Santiago e instalarse en Juan Pinto Durán, se espera el arribo del nuevo cuerpo técnico para esta semana. Desde entonces, comienza la "Operación Argentina".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13