DeportesT13

Marcelo Díaz llega a Chile y asegura que "apostamos a ganar la Copa Confederaciones"

Marcelo Díaz llega a Chile y asegura que "apostamos a ganar la Copa Confederaciones"
T13
Compartir
El volante de Celta de Vigo también habló sobre su futuro, comentando que le gustaría volver en algún momento a Universidad de Chile, pero no por ahora.

El volante Marcelo Díaz llegó este miércoles a nuestro país para sumarse a los trabajos de la selección chilena de cara a la Copa Confederaciones Rusia 2017, asegurando que enfrentarán el certamen apostando a quedarse con el trofeo.

Una vez en el Aeropuerto de Santiago, el jugador de Celta de Vigo comentó que este nuevo desafío es "una gran responsabilidad, por lo que venimos haciendo en los últimos años. Algunos equipos, como el caso de Alemania, jugarán con equipo alternativo. Nosotros apostamos a ganar la Copa, por eso vamos todos los jugadores que normalmente estamos en la selección".

Es una gran responsabilidad, por lo que venimos haciendo en los últimos años
Marcelo Díaz y la Confederaciones

"Nuestra ilusión es seguir creciendo y consiguiendo cosas para Chile. La idea que siempre tenemos es estar en todo momento en la selección y las ganas de defender a nuestro país siempre están. Esperamos hacer una buena copa y quedarnos con un título que sería muy lindo para Chile", agregó.

Díaz adhirió a los dichos de Mauricio Isla sobre el favoritismo de "La Roja" y expresó que "nosotros no nos ponemos ninguna mochila que no nos compete. El hecho de ser favoritos se lo dejamos a la gente. Nosotros nos dedicamos a jugar, entrenar y pasarlo bien dentro de la cancha. Lo que se diga afuera no nos interesa".

Por otra parte, el formado en Universidad de Chile se refirió a las ausencias de Jorge Valdivia y Matías Fernández en la nómina que entregó Juan Antonio Pizzi para la Copa Confederaciones.

"Lamentablemente el técnico siempre tiene que dar una lista más o menos reducida, donde siempre quedan compañeros fuera. Esta vez les tocó a ellos, pero en anteriores convocatorias han estado", indicó.

Nosotros no nos ponemos ninguna mochila que no nos compete. El hecho de ser favoritos se lo dejamos a la gente
Marcelo Díaz

"Es así el fútbol, pero el técnico tendrá sus razones y no sé si las irá a decir. Con lo que hay tendremos que solventar este proceso y esta convocatoria. Todos saben la calidad de Jorge, pero si no está en esta pasada no sé cuáles son las consecuencias que tendrá a futuro. Espero que en una próxima convocatoria podría estar", añadió.

En tanto, sobre el estado físico en el que llega, el mediocampista dijo estar bien, "afortunadamente sin problemas. Me recuperé de la lesión de la rodilla que me afectó en un momento. Estoy en un buen estado físico y futbolístico".

Finalmente el ex Hamburgo apuntó a su futuro y al deseo de retornar a Universidad de Chile, aunque aclaró que esto último no se concretará en el corto plazo.

"Me quedan dos años de contrato en Celta y mi intención no es regresar por lo pronto. Siempre tengo la intención de volver, pero no seré irrespetuoso ni faltarle el respeto a los jugadores que hoy están en la 'U'", señaló.

En este momento no tengo nada de la 'U' y en un futuro, lógicamente, me gustaría volver
Marcelo Díaz

"Si se llega a dar en un momento, tienen que estar de acuerdo los dirigentes y el técnico. En este momento no tengo nada de la 'U' y en un futuro, lógicamente, me gustaría volver", cerró.

Señal T13 En Vivo