Síguenos

Deportes13

Marcelo Díaz y mensaje de la "Roja" en Lima: "Refleja el sentir de todo el plantel"

El volante dice que no vio el escrito, pero aseguró que todo se debió al incomodo ambiente que enfrentaron.

Crédito: Agencia Uno
Marcelo Díaz y mensaje de la Roja en Lima: Refleja el sentir de todo el plantel

Ante de embarcarse rumbo a Alemania, el volante de la Selección Chilena, Marcelo Díaz, entregó sus miradas al triunfal camino de la “Roja” en el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas.

“Era complicado el inicio de Clasificatorias. Comenzamos ante Brasil y mostramos actitud, jugamos con los dientes apretados y demostramos que queríamos más de ellos”, comenzó diciendo el volante de Hamburgo en declaraciones a radio ADN.

“Después fuimos a Lima y ganamos en un reducto que no es fácil para nadie”, agregó Díaz.

Consultado sobre la foto del plantel en el camarín del Estadio Nacional de Lima, aseveró que “nos pusimos de acuerdo para esa imagen. Quedamos muy dolidos por la falta de respeto total en el himno. En todo momento nos estuvieron pifiando y a eso hay sumarle que durante la semana dijeron muchas cosas de Chile y que no nos tenían miedo”.

Siguiendo con el mismo tema, aseveró que “en los diarios peruanos decían que ellos eran los mejores del mundo y nosotros íbamos a salir goleados. Eso nos hizo hablar dentro de la cancha para mostrarles que deben tener respeto no sólo con nosotros, sino que con todos los rivales”.

El mediocampista también se quejó de la actitud de los jugadores de la escuadra peruana en la cancha, al manifestar que “calientan el partido de una forma que no se entiende. Dentro de la cancha se dedican a pegar patadas y alegar. No entiendo lo que pretenden”.

“En todos los partidos con Perú hay incidentes y un expulsado. Es una situación que molesta. Me gustaría que esto fuera más limpio porque somos vecinos y hermanos del mismo continente”.

Tras lamentar que no estará por acumulación de tarjetas amarillas ante Colombia, Díaz apuntó a quien debe ser su reemplazante en medioterreno.

“Ese problema es de (Jorge) Sampaoli, pero quizá ayer dio un mensaje al poner al “Gato” (Silva) y Felipe (Gutiérrez), pero cualquiera que entre lo hará de la mejor forma”, declaró.

Al cierre de sus dichos, fue consultado por el mensaje que dejó la “Roja” en el camarín”.

“No lo sabía, pero debe ser por el malestar del equipo en Perú. Vivimos una situación bastante dolorosa en nuestro himno que nos afectó. Quizás es el mejor mensaje que podríamos haber dejado, pero no lo vi. Ese es el sentir de todo el plantel”, sentenció el hombre del Hamburgo.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13