DeportesT13

Marcelo Díaz tras su ausencia en La Roja: "No voy a preguntar por qué no me citan"

Marcelo Díaz tras su ausencia en La Roja: "No voy a preguntar por qué no me citan"
T13
Compartir
El volante, además, tuvo palabras para Jorge Sampaoli luego de su fracaso al mando de la selección argentina.

No es sorpresa que Marcelo Díaz es uno de los nombres más mediáticos del momento. Pese a que el volante esté ausente de los recientes amistosos de La Roja previo a la Copa América 2019, "Carepato" siempre está al compás de la noticia, ya sea de la mano de las redes sociales o de los medios argentinos, que están encantados con su rendimiento en Racing Club. 

Y este día no fue la excepción. El futbolista ofreció una entrevista al medio As en la que repasó su presente fuera de las nóminas de Reinaldo Rueda, y aseguró que si bien no ha renunciado al seleccionado, tampoco "preguntará si no lo llaman".

La irónica respuesta de Marcelo Díaz a quienes lo tildaron de sapo en su visita a La Cisterna

Mientras la selección chilena disputa la jornada de partidos amistosos preparativos para la Copa América 2019, Marcelo Díaz -que no fue convocado- estuvo presente en la derrota 2-0 de la Universidad de Chile frente a C.D. Palestino, duelo válido por semifinales de vuelta de la Copa Chile 2018.

"Yo no renuncié ni nada de eso. Estoy disponible, pero no voy a preguntar por qué no me citan. Si algún día lo hacen iré con todo gusto", dijo el jugador de 31 años.

Además, el centrocampista analogó las críticas que recibe la selección argentina con las del combinado nacional: "Nos critican a nosotros en Chile con todo lo que conseguimos, es lógico que les pase a ellos después de perder tres finales".

Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz
Eugenio Mena, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz

Finalmente, Díaz tuvo palabras para referirse al fracaso en Argentina de Jorge Sampaoli, su ex técnico en Universidad de Chile y La Roja que, por lo demás, logró sacar su mejor rendimiento.

"En mi país a él lo favoreció el hecho de que había tenido un largo proceso con Universidad de Chile. A esos jugadores, con quienes ganó casi todo, los llevó a la selección y se les agregaron los que habían estado con Bielsa, que trabajaban de una manera muy parecida. Todos estábamos adaptados al sistema de juego, a la intensidad, a involucrarnos en lo que él pretendía. En Argentina, Sampaoli no tenía esa base y eso perjudicó su trabajo", señaló.

Jorge Sampaoli/Marcelo Díaz
Jorge Sampaoli/Marcelo Díaz

Señal T13 En Vivo